UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

CIES imparte diplomado a trabajadores del MINSA

CIES imparte diplomado a trabajadores del MINSA

Con el objetivo de fortalecer conocimientos y brindar nuevas herramientas que contribuyan al desempeño de las tareas gerenciales y epidemiológicas que realizan los equipos directivos municipales de salud, este 28 de agosto, se inauguró el Diplomado en Gestión de los Servicios de Salud a nivel Local. Este programa está bajo la Dirección del Centro de Investigación y Estudios de la Salud (CIES), a cargo de la maestra Liliam de Jesús Lezama Gaitán.

Dra. Maribel Avendaño, de la UNAN-Managua y MSc. Estherling Ruiz, del MINSA
Dra. Maribel Avendaño, de la UNAN-Managua y MSc. Estherling Ruiz, del MINSA.

El primer encuentro fue introductorio donde, además de informar a los participantes lo relacionado al programa, también se les explicó sobre el uso de la plataforma, ya que se impartirá en modalidad mixta, con un encuentro presencial cada mes. Los facilitadores de este primer módulo fueron los maestros Lester Acevedo, Lester Flores, Mario Hurtado y Karla López.

MSc. Lester Acevedo, uno de los facilitadores del primer módulo del diplomado
MSc. Lester Acevedo, uno de los facilitadores del primer módulo del diplomado.

La Doctora Maribel Avendaño, Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Extensión Universitaria, dio la bienvenida a los 108 participantes, procedentes de 54 municipios de Nicaragua y expresó que dicha capacitación es parte del trabajo articulado entre la UNAN-Managua y el Ministerio de Salud, lo cual ha permitido la firma de un convenio con el CIES, a fin de continuar aportando a la formación de profesionales de este sector, quienes tienen el compromiso de brindar atención de calidad a las familias nicaragüense acorde al Modelo de Salud Familiar y Comunitario de Nicaragua.

Estudiantes del diplomado que imparte el CIES
Estudiantes del diplomado que imparte el CIES.

De igual manera, destacó que, como resultado de este proceso de capacitación, los protagonistas diseñarán y ejecutarán un proyecto de intervención local con base a las necesidades identificadas en los territorios, para lo cual, se han organizado equipos conformados por médicos, enfermeros y personal administrativo de cada municipio, por lo que se prevé que, mediante esa intervención multidisciplinaria se logren los objetivos planteados.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica