UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, este miércoles, 20 de febrero, la Facultad de Ciencias e Ingeniería en conjunto con la Dirección de Deportes del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles realizó una caminata saludable, en la que autoridades, estudiantes, trabajadores docentes y administrativos recorrieron el campus Rubén Darío.

El Decano de esta Facultad, maestro Marlon Díaz, valoró el papel trascendental que desempeñan las mujeres en el desarrollo de la ciencia, la ingeniería y tecnología. Asimismo, habló sobre los aportes de las mujeres en el ámbito académico, lo cual se refleja en el fortalecimiento de la calidad y la productividad educativa. «Hoy, mediante esta actividad saludable, la Facultad rinde honor a las mujeres por su partición activa en las tareas que realizan”, afirmó el maestro Díaz.

“Como movimiento estudiantil estamos participando activamente en actividades donde se promueven estilos de vida saludable en la comunidad universitaria. Este es un trabajo en conjunto en pro de la calidad de la educación”, dijo el Br. Jhowhin Silva, Presidente de la UNEN-Ciencias.

Por su parte, el Director de Deportes, Lic. Julio Madrigal, manifestó que esta Dirección ha dado acompañamiento a las actividades que se desarrollan en las diferentes unidades de la Universidad, entre estas, las gimnasias laborales y los grupos fitness. “El objetivo de la institución es mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, aseguró.

La actividad se efectuó en el marco del programa Universidad Saludable.

Lesther Mendoza

Facultad de Ciencias e Ingeniería
Facebook
Twitter