UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua realizó el pasado viernes, 16 de agosto de 2019, el taller «Fortalecimiento integral de la academia para el mejoramiento curricular», el cual tuvo como objetivo profundizar sobre las estrategias metodológicas que implementa la Universidad para dinamizar los procesos de rediseño curricular de las carreras, así como garantizar la formación profesional acorde a las necesidades del contexto nacional.

El taller fue facilitado por los miembros de la comisión por Facultad, encabezada por el decano, MSc. Marlon Díaz Zúniga, quien refirió que estos espacios se organizan en concordancia con los esfuerzos institucionales de mejora e innovación para asegurar la calidad y efectividad de los procesos formativos.

En este sentido, señaló que «para que el estudiante obtenga competencias en el campo laboral, la Universidad trabaja en la promoción de un sistema de educación basado en un currículo eficiente, donde los egresados tengan la técnica para ser capaces de contribuir estratégicamente al desarrollo del país. «Lo que se quiere es brindar una formación integral para dar respuesta a los desafíos nacionales», agregó.

En el taller se abordaron, entre otros temas, el seguimiento a graduados, las prácticas profesionales, la innovación y emprendimiento, el estudio de demanda de formación, pruebas de verificación y la retención, promoción y graduación.

La innovación curricular se ha convertido en un tema primordial para las universidades, puesto que, para satisfacer las necesidades que demanda la sociedad es necesario gestionar un currículo innovado y ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

[ngg src=»galleries» ids=»67″ display=»basic_slideshow»]

Lesther Mendoza

Facultad de Ciencias e Ingeniería
Facebook
Twitter