
Certifican a emprendedores en Modelos de Negocios Sostenibles

Más de veinte protagonistas del ecosistema emprendedor nacional recibieron certificados tras haber concluido exitosamente el Curso de Modelos de Negocios Sostenibles. Esta capacitación facilitada en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Producción Creativa (CO-CREAMOS) fue impulsada por la UNAN-Managua, la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Durante el desarrollo del Curso, los emprendedores pusieron en práctica habilidades creativas en la elaboración de planes de inversión para la sostenibilidad de sus negocios en los rubros de madera, cuero, bambú, barro, artesanía, alimentos y servicios. «Gracias a este curso hoy podemos formalizar nuestros negocios y hacer las gestiones para registrar la marca. Agradezco a la UNAN-Managua y al Gobierno por apoyarnos y proyectar nuestros productos a nivel nacional», manifestó Jairo Francisco Rivera Zeledón, emprendedor.

En los encuentros, los protagonistas contaron con el acompañamiento de mentores especializados, quienes abordaron de manera dinámica y participativa temáticas concernientes a negocios de alto valor, viabilidad financiera y ambiental, innovación, competitividad y análisis de la cadena de valor.
El resultado de estas acciones representa la articulación de esfuerzos entre la academia y las instituciones estatales encaminados a materializar programas impulsados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) en beneficio de este sector que aporta de manera significativa a la economía nacional.