UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Centro Ruso de la UNAN-Managua celebra su tercer aniversario

Centro Ruso de la UNAN-Managua celebra su tercer aniversario

Con diversas actividades culturales, deportivas y gastronomía, el Centro Fondo Mundo Ruso de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua)—desde donde se promueve la cultura rusa—celebró este 31 de octubre su tercer aniversario de fundación.

El Centro fue inaugurado el 9 de octubre de 2017 producto de un convenio de colaboración entre el Fondo Russkiy Mir y la UNAN-Managua, es el segundo en la región centroamericana; desde su creación imparte clases de ruso a ciento veinte estudiantes, quienes también aprenden sobre canto, música, manualidades y ajedrez; además participan en actividades recreativas y culturales.

Estudiantes durante el torneo de ajedrez
Estudiantes durante el torneo de ajedrez.

Como parte de las actividades conmemorativas, se realizó una feria gastronómica y torneos de ajedrez, tenis de mesa y fútbol sala. Asimismo, se desarrolló en el auditorio Fernando Gordillo Cervantes un acto central presidido por el Director del Centro, maestro Manuel Espinoza, el Director de Relaciones Públicas e Internacionales (DIREPI-UNAN-Managua), doctor Miguel Ayerdis, y el Primer Secretario, Representante de la Agencia Federal para los Asuntos de Compatriotas, Señor Sergéi Kudryashov.

Durante el acto se realizaron presentaciones culturales
Durante el acto se realizaron presentaciones culturales.

«Es un día de mucha alegría porque el Centro cumple su tercer aniversario lleno de vida; hemos salido adelante con la colaboración de los docentes, personal administrativo y, por supuesto, de los estudiantes. Este es el resultado del trabajo con valores y con una cultura de paz», dijo el maestro Espinoza.
Por su parte, el Dr. Ayerdis expresó que esta instancia contará siempre con el apoyo de las autoridades de esta casa de estudios y demás miembros de la comunidad universitaria que han acompañado los esfuerzos que se han venido desarrollando durante estos años.

Durante la competencia de tenis de mesa
Durante la competencia de tenis de mesa.

De igual forma, se sumó a las felicitaciones el Secretario General de la UNAN-Managua, doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, quien compartió un saludo fraterno del Consejo Universitario. «Ustedes juegan un papel primordial en la transmisión de la lengua y cultura representativa de Rusia, un pueblo valiente y digno que ha desempañado un importante ejemplo para toda la humanidad», refirió el académico.

Ganadores de las competencias reciben premios
Ganadores de las competencias reciben premios.

Durante el acto fueron premiados los ganadores de las competiciones deportivas desarrolladas en el marco de la celebración.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica