UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Autoridades de Educación y Ciencias Económicas toman posesión de sus cargos

Autoridades de Educación y Ciencias Económicas toman posesión de sus cargos

En un acto especial, celebrado en el histórico Auditorio Fernando Gordillo Cervantes, este viernes, 25 de agosto, la rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU doctora Ramona Rodríguez Pérez, en presencia de autoridades del Consejo Universitario, docentes, dirigentes gremiales, invitados especiales, trabajadores administrativos y familiares, tomó promesa de ley a autoridades de las Facultades de Educación e Idiomas y Ciencias Económicas, quienes ejercerán funciones durante el periodo 2023-2027.

Leída el acta por el secretario general de la Universidad, máster Roberto Enrique Flores Díaz, se procedió a su firma. Por la Facultad de Educación e Idiomas, asumieron las másteres Ángela Rosa Munguía Beteta, decana; Ninfa Patricia Ramos Castillo, vicedecana; Sandra del Carmen Ríos Sotelo, directora del Departamento de Inglés, y Urania Álvarez Hernández, directora del Departamento de Español.

Doctora Ramona Rodríguez Pérez toma promesa de ley de las nuevas autoridades.
Doctora Ramona Rodríguez Pérez toma promesa de ley de las nuevas autoridades.

En la Facultad de Ciencias Económicas fungirán los másteres Martha Lorena González Tellería, vicedecana; Carlos Vicente Avendaño Taleno, secretario de Facultad, y la doctora Martha Isabel Sánchez, directora del Departamento de Administración de Empresas.

Durante su intervención, la doctora Rodríguez felicitó a los docentes quienes asumen en momentos de muchos desafíos, pero también de mucha satisfacción por los logros alcanzados. Agregó, que se debe continuar trabajando en la senda de transformación de una educación con calidad, en particular en la consolidación del nuevo modelo curricular asumido para formar mejores hijos de Nicaragua, mejores jóvenes, ciudadanos y profesionales.

Miembros del Consejo Universitario acompañaron en este evento
Miembros del Consejo Universitario acompañaron en este evento.

«Les invito a seguir promoviendo la participación de los claustros y de los estudiantes en esta evolución de la educación donde hemos retomado como procesos claves la docencia, la investigación y la extensión», sostuvo la académica.

Por su parte, la máster Munguía, en nombre de sus compañeros agradeció a Dios y a las autoridades por la oportunidad y la confianza depositada a las que responderán con responsabilidad, compromiso, entrega y humildad. «Tenemos el privilegio de pertenecer a una Universidad que durante muchos años ha venido acumulando experiencias en diferentes campos y eso nos compromete a trabajar con ahínco para seguir alcanzando nuevas victorias educativas», expresó la decana.

Máster Ángela Munguía Beteta, decana de la Facultad de Educación e Idiomas.
Máster Ángela Munguía Beteta, decana de la Facultad de Educación e Idiomas.

De igual forma, señaló que en los contextos actuales se hace necesario mantener la preparación y actualización constante de todos los miembros de la comunidad universitaria; recalcó que es un reto que se debe enfrentar para dar cumplimiento al Plan Nacional de Lucha contra la pobreza y para el Desarrollo Humano, impulsado por el gobierno revolucionario, en el que se contempla potenciar el desarrollo del talento humano mediante las políticas públicas.

Facebook
Twitter
LinkedIn