La joven Erika Massiel Narváez Urbina, estudiante del segundo año de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia, en la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, logró su pase para los Juegos Panamericanos luego de varios combates en la disciplina de Taekwondo, en el clasificatorio en República Dominicana, ganándole a la atleta de Chile veinte puntos a cero, en los 49 kg.
Narváez se impuso en el primer combate ante Alexandra Lecorps de Haití (53-8), en el segundo desafío perdió ante la canadiense Yvette Yong (15-8) y en el repechaje derrotó a Sofía Carabello de Chile (20-0).
Erika Narváez en entrevista comentó que está feliz y agradecida con Dios, con las autoridades de la UNAN-Managua, el Comité Olímpico y de la Federación Nicaragüense de Taekwondo, porque confiaron en el talento de la selección y le brindaron el apoyo necesario para presentarse al clasificatorio en República Dominicana.
Este pase fue resultado del trabajo, esfuerzo y dedicación de varios años, tiempo que se dedicó de lleno a los entrenamientos y diferentes torneos. Narváez está comprometida a trabajar arduamente para obtener excelentes resultados en los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en julio próximo.
Por su parte, el entrenador de la selección Nicaragüense de Taekwondo, maestro Julio Castillo, agradece primeramente a Dios, a las autoridades de la UNAN-Managua y de la Facultad, al director de Deportes de la UNAN-Managua y al presidente de la Federación Nicaragüense de Taekwondo (FETANIC), por todo el apoyo brindado, quienes hicieron posible el viaje y el triunfo para Nicaragua. Reconoce el trabajo de los atletas, que dieron su máximo esfuerzo en este clasificatorio, logrando así el pase a los Juegos Panamericanos.
Felicitamos a los atletas que representaron orgullosamente a Nicaragua en República Dominicana y deseamos éxito a quienes participarán en los Juegos Panamericanos.