
Agrupaciones universitarias proyectan su talento e identidad en encuentro regional de danza
Con el objetivo de promover las danzas representativas de nuestro país, la UNAN-Managua celebró en un ambiente de alegría, entusiasmo y espíritu revolucionario el XVIII Encuentro Universitario de Danzas Regionales y el XV Encuentro Universitario de Danza Variedades. La actividad se efectuó en el Anfiteatro Héroes y Mártires del Movimiento Estudiantil Nicaragüense con la participación de agrupaciones del Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) y de los Centros Universitarios Regionales (CUR) de Carazo, Chontales, Estelí y Matagalpa.
Este festival cultural fue organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles como parte de las acciones impulsadas por nuestra casa de estudios para promover la formación integral de los profesionales fortaleciendo sus conocimientos científicos y sus habilidades artísticas. En este desborde danzario se evidenció el compromiso revolucionario de la juventud y el orgullo de ser nicaragüense.
Las autoridades universitarias y de la UV Segundo Lezama manifestaron la importancia de estas actividades que mantienen viva la herencia de nuestros antepasados, promueven la interculturalidad de los pueblos y la identidad nacional. De igual manera, reconocieron que las estrategias de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) han propiciado el fortalecimiento del acervo cultural y el rescate de lo propio con un sentido de unidad y de respeto.
El evento estuvo alineado con los Ejes 1, 2, 4 y 5 de la Estrategia Nacional de Educación en todas sus Modalidades «Bendiciones y Victorias» 2024-2026, referidos a Educación para la Vida, Educación en Valores, Educación Artística y Cultural e Historia e Identidad Nacional. En este espacio académico, con cada ritmo representativo de la Costa Caribe Norte y Caribe Sur, del Pacífico y norte del país, las agrupaciones compartieron, divulgaron y fortalecieron conocimientos sobre nuestra herencia cultural.








