UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

En el marco del programa Erasmus+, la MSc. Silvia Elena Arróliga Galeano, Jefa de Despacho de la FAREM Estelí, participó en la jornada Staff Week Centroamérica, que se desarrolló en la Universidad de Extremadura (UEx), con el objetivo de reforzar vínculos con las universidades socias y explorar futuras colaboraciones.

En esta jornada asistieron representantes de las universidades de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, quienes participaron en talleres, intercambio de ideas, analizaron proyectos internacionales y dieron a conocer el quehacer de sus universidades. Como parte del programa también realizaron visitas guiadas a lugares turísticos e históricos de Badajoz y al Centro Universitario de Plasencia, sede principal y segundo recinto de la UEx, respectivamente.

La Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste Tosina, dio la bienvenida a las personas que formaron parte de esta movilidad académica, “la que dará lugar a colaboraciones muy fructíferas a corto y largo plazo”. Asimismo, expresó que esta iniciativa contribuye al desarrollo del personal universitario y a la búsqueda del enriquecimiento profesional.

Sobre su participación en el Staff Week Dimensión Internacional del programa Erasmus+, la maestra Arróliga expresa que fue una experiencia enriquecedora a nivel personal y profesional, ya que los conocimientos adquiridos retribuyen a la Universidad mediante un mejor desempeño laboral; a la vez, logró conocer el proyecto Americampus+ para el año 2020, con el cual se pretende mejorar la gestión en los procesos de colaboración internacional, establecer vínculos y canales de comunicación entre las universidades centroamericanas y españolas.

Asimismo, refirió que durante los cinco días de trabajo se habló de las fortalezas, retos y desafíos institucionales; paralelo a la agenda de trabajo visitó la Unidad Técnica de Evaluación y Calidad para compartir experiencias en la implementación de procesos de calidad en la gestión académicos y administrativos. «Esto es un aporte significativo a la mejora continua de ambas universidades; la UNAN-Managua fortalece la formación cultural del personal, sus habilidades de gestión internas y externas», expresó.

Ana Isabel Alvarado Amador

Periodista de la UNAN-Managua.
Facebook
Twitter