UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Académicos plantean oportunidades de colaboración en el marco del programa IGIA

Académicos plantean oportunidades de colaboración en el marco del programa IGIA

Con el propósito de establecer acciones de colaboración y proyectar nuevamente el Programa Iniciativa Global de Innovación Aplicada (IGIA) por medio de proyectos de innovación nacional, académicos de la UNAN-Managua se reunieron con el Dr. Paul Lane, docente e investigador de la Universidad Grand Valley, Estados Unidos, y el compañero Humberto González, de la Secretaría de Economía Creativa de la Presidencia.

En esta sesión, se compartieron algunas experiencias del Programa IGIA, iniciativa ejecutada de manera conjunta entre la Universidad de Grand Valley y la UNAN-Managua en la ciudad de Estelí, y que tuvo como resultado la capacitación anual de más de 150 docentes, estudiantes, mentores y equipo coordinador, lo cual lo convirtió en un referente para los procesos de innovación y emprendimiento con enfoque multidisciplinar para esta alma mater.

Dr. Paul Lane, investigador de la Universidad Grand Valley durante la actividad.
Dr. Paul Lane, investigador de la Universidad Grand Valley durante la actividad.

Por su parte, el doctor Lane enfatizó que durante el proceso de fortalecimiento del Programa IGIA, se valoraron las habilidades y potencial de los mentores de cada Facultad para concretar ideas de negocios y promover las iniciativas y programas de emprendimiento, innovación e investigación en la Universidad.

«Esta es una oportunidad para integrar conocimientos y trabajar de manera multidisciplinar. Hemos aplicado la metodología Design Thinking (pensamiento de diseño) en variados talleres de innovación para reactivar el programa de formación de mentores», destacó la maestra Violeta Gago, ejecutiva de la Dirección de Extensión Universitaria y coordinadora de Innovación de la UNAN-Managua.

Compañero Humberto González, de la Secretaría de Economía Creativa de la Presidencia.
Compañero Humberto González, de la Secretaría de Economía Creativa de la Presidencia.

De igual forma, el compañero González, manifestó que el modelo de economía creativa valora los esfuerzos emprendidos por la academia en este proyecto y considera pertinente continuar trabajando en la articulación con los diferentes actores sociales a fin de generar ideas y dar salida a los emprendimientos para la generación de empleos.

«Es necesario seguir trabajando en pro del fortalecimiento de capacidades y potencial humano por medio de capacitaciones a los mentores de innovación. La Secretaría de Economía Creativa de la Presidencia apoya la iniciativa de concretar este tipo de proyectos con visión estratégica conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)», sostuvo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica