UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Académicos continúan con la valoración del currículo por competencia

Académicos continúan con la valoración del currículo por competencia

Como parte de la continuidad a los talleres de análisis y reflexión sobre el diseño e implementación del currículo por competencias, hoy, 15 de junio, el Vicerrectorado de Docencia y la Dirección de Docencia de Grado organizaron un encuentro con directivos y ejecutivos del Vicerrectorado de Gestión del Conocimiento y Vinculación Social.

Los facilitadores de la capacitación fueron los doctores Sonia Orozco y Álvaro Escobar Soriano, vicerrectora de Docencia y director de Docencia de Grado, quienes enfatizaron en el fortalecimiento de la formación de grado y posgrado mediante la vinculación con la investigación y la extensión.

Doctor Álvaro Escobar Soriano, director de Docencia de Grado.
Doctor Álvaro Escobar Soriano, director de Docencia de Grado.

Al respecto, la doctora Sonia Orozco afirmó que la UNAN-Managua cuenta con una estrategia muy definida pero que busca reforzarse su implementación mediante la sinergia entre todas las instancias que intervienen en el proceso formativo. Asimismo, sostuvo que en los encuentros para abordar este tema han participado el equipo de Rectorado y Decanatos, directores de Departamentos y secretarios de Facultad, con la finalidad de que el diálogo entre todas las partes aporte a la metaevaluación que se realiza para la identificación de fortalezas y oportunidades de mejoras.

Por su parte, el doctor Escobar presentó la Estrategia de Continuidad de Grado en Posgrado y se refirió al rol que tiene cada docente en su implementación considerando la importancia que tienen los diferentes ejes disciplinarios y transversales en la búsqueda de soluciones coherentes a los desafíos del contexto.

Facebook
Twitter
LinkedIn