UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Académica de la UNAN-Managua participa en conferencia científica internacional

Académica de la UNAN-Managua participa en conferencia científica internacional

Como parte de los procesos de internacionalización de la UNAN-Managua, la doctora Marythel Garache coordinadora de la carrera de Arquitectura participó en el programa de la conferencia científica y práctica internacional «Lecturas MESMACHER-2023», organizado por la a Academia Estatal de Arte e Industria A.L. Stieglitz de San Petersburgo, Rusia, con la cual se espera firmar convenio marco de cooperación.

Este evento que reunió a científicos, profesores, arquitectos, diseñadores y artistas, representantes de instituciones universitarias, culturales y artísticas de Rusia, República de Bielorrusia, República Popular China, Nicaragua, Kazajstán, Austria y República Checa, propició la presentación de temas relacionados con la investigación actual en el campo de la decoración fina, arte aplicado y monumental, arquitectura y diseño, análisis y previsión de las formas de desarrollo de la educación artística e industrial.

En este espacio de intercambio, la doctora Garache dictó la ponencia denominada Arquitectura holística: diseñando espacios que trascienden, con la que resaltó la interconexión de distintos factores al momento de diseñar y construir espacios arquitectónicos que transciendan y den respuesta a las necesidades de la sociedad, permitiendo la preservación del planeta, de las culturas y la identidad que, a su vez, generen entornos armoniosos, bienestar sostenible y un desarrollo integral.

Al respecto, se refirió a proyectos gubernamentales de proyección social en los que la Universidad ha participado trabajando de manera conjunta con el INTUR y otras instituciones. En el evento, la arquitecta explicó que su propuesta es contemporánea, inspirada en la cultura de la tierra de lagos y volcanes.

«He redirigido mi mirada con el objetivo de diseñar espacios más saludables y más respetuosos con el medioambiente. Una arquitectura multisensorial que trasciende a niveles holísticos orientados al hábitat sostenible, la magnetoterapia, la aromaterapia, el sonido, el color, las texturas, la tierra, el aire, el agua y la luz», afirmó.

La coordinadora de la carrera de Arquitectura reconoce la importancia de participar en estos espacios académicos internacionales, para fortalecer conocimientos en las diversas áreas y conocer las culturas de otros países, lo cual es fundamental en la formación integral de los estudiantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn