
92 enfermeros del Programa UNICAM de El Naranjo y Waslala reciben imposición de cofia

92 estudiantes de las sedes El Naranjo y Waslala del Programa Universidad en el Campo, atendido por la UNAN-Managua/CUR-Matagalpa recibieron imposición de cofia en un acto dedicado al natalicio del compañero Casimiro Sotelo Montenegro y al 48. ° aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, en el que los futuros profesionales ratificaron su compromiso de brindar un servicio a la comunidad con abnegación, humanismo y calidad.
En la actividad, la Lic. Claudia Castro Rodríguez, alcaldesa del municipio de Waslala, enfatizó que los estudiantes de Enfermería buscan el bien de su comunidad desde el primer momento, porque es estudiar esta profesión significa ayudar a las personas e instó a los futuros profesionales para que a continuar contribuyendo desde sus espacios de acción al bienestar de las familias. La alcaldesa aseguró que esta actividad es muy significativa en el municipio, con una matrícula sostenida, lo que demuestra el interés de la juventud por servir a su pueblo.
El Lic. Juan José López, egresado de la carrera de Enfermería y formado en UNICAM, instó a los estudiantes a esforzarse para poder culminar con éxito su formación académica, la que tiene como principal eje servir al pueblo, además explicó los símbolos de enfermería, como el uniforme blanco, la cofia, la vela y la capa, que serán insignias en referencia a la noble labor que desempeñarán por el resto de sus vidas, dedicándose a sus pacientes con compromiso, empatía y brindando los cuidados con responsabilidad y humanismo.
Durante la ceremonia de imposición, la maestra Yakeline Salgado, coordinadora de la carrera de Enfermería, explicó el significado de la imposición, que indica la iniciación para avanzar en las áreas clínicas de la profesión, siendo un paso importante para los futuros enfermeros. En la actividad, también solicitó la participación de dos padres de familia para acompañar la ceremonia, como símbolo de motivación de los jóvenes estudiantes debido a que en el hogar encuentran un motor y fuente de energía para seguir luchando por los sueños.
El Dr. Julio Laguna, coordinador de UNICAM de la UNAN-Managua/CUR-Matagalpa aseguró que este programa y la educación en todos los niveles se debe al sacrificio de los héroes y mártires, quienes ofrendaron su vida para tener lograr las oportunidades que tienen los protagonistas para su formación profesional. Aseguró que la carrera de Enfermería conlleva una gran responsabilidad y sacrificios, lo que implica tener presente el deber de servir en todo momento.