
133 enfermeras y enfermeros de UNICAM fortalecerán el Sistema de Salud en sus municipios

En conmemoración del 146. ° aniversario del natalicio del natalicio del General Benjamín Zeledón y a 113 años de su paso a la inmortalidad, 133 estudiantes de la carrera de Enfermería de las sedes Chagüitillo – Sébaco y de Las Calabazas – Ciudad Darío, recibieron imposición de símbolos, asumiendo un nuevo reto en su vida profesional, el inicio en áreas clínicas, donde brindarán atención con calidad y con calidez.
En correspondencia al Eje 1, de la Nueva Estrategia Nacional de Educación «Bendiciones y Victorias» 2024-2026, que orienta promover la práctica de hábitos saludables para el bienestar individual, familiar y comunitario, los estudiantes llevarán salud integral a sus lugares de origen, donde pondrán en práctica sus conocimientos teóricos, aportando de esta manera al fortalecimiento del Ejército de Batas Blancas y a la población en general.
En el evento se destacó el significado de los símbolos de Enfermería: la cofia, el traje blanco, la capa, la lámpara y el juramento, los que representan su ética y su compromiso de brindar atención con humanismo y amor. Hoy los jóvenes emprenden una vida de servicio y vocación, atendiendo a sus pacientes con responsabilidad, pero también conociendo que no habrá horario para brindar su servicio.
En la actividad se enfatizó que nuestro Gobierno Sandinista ha impulsado la salud gratuita, cada día más fortalecida y ofreciendo el mejor servicio en centros de salud y hospitales, a la vez, prepara más talento humano para beneficio del pueblo nicaragüense. Como parte del aporte que ya realizan los futuros profesionales, seis estudiantes de la sede Las Calabazas recibieron reconocimiento por su destacada labor en la Lucha Antiepidémica.