UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Del 18 al 20 de marzo 2019 se desarrolló en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), la quincuagésima reunión del Sistema Regional Centroamericano y del Caribe de Investigación y Postgrado (SIRCIP); a este evento asistió la Dra. Maribel Avendaño, Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Extensión Universitaria de la UNAN-Managua.

Durante esta reunión se dictaron conferencias, se presentaron informes y se realizaron sesiones de trabajo sobre la actualidad de las instituciones de educación superior en lo que respecta a investigación, la oferta de estudios de posgrado en América Central, gestión y presentación a convocatoria del Programa Erasmus+; convocatorias de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala (SENACYT) para propuestas de proyectos de investigación, innovación y transferencia tecnológica.

A través de teleconferencia, la Directora del Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO), Dra. Heyddy Calderón, dio a conocer la Maestría en Gestión Integral del Riesgo de Desastres, que será impartida por el IGG-CIGEO a partir de agosto. Este programa se propone formar profesionales investigadores capacitados para fortalecer la resiliencia, prevención y adaptación al cambio climático, diseñando estrategias, planes, programas y proyectos orientados a la Gestión Integral del Riesgo de Desastres.

El SIRCIP es una red del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) que trabaja en el fortalecimiento de la investigación y los estudios de posgrado en la región, para ello, se apoya en proyectos de diversa índole, entre los que destacan: Marco de Cualificaciones para la Educación Superior Centroamericana MCESCA, Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y Sistema de Información Regional de la Educación Superior Centroamericana (SIRESCA).

Armando Muñoz Flores

Periodista IGG-CIGEO (UNAN-Managua).
Facebook
Twitter