UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Con el objetivo de compartir experiencias en formulación, gestión y evaluación de proyectos desde las instituciones públicas, estudiantes de la carrera de Antropología Social sostuvieron un encuentro con funcionarios de la Delegación Departamental del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA). Esta actividad se realizó en el marco de la asignatura Formulación de Proyectos Socioculturales y de las prácticas, tanto de familiarización como especialización.

En este encuentro Drick Romero, Promotor del Proyecto NICAVIDA, y Scarleth Delgado, Técnica Municipal de pequeños negocios, destacaron los tres ejes fundamentales del proyecto, siendo estos: cambio climático; seguridad alimentaria y nutricional e incremento de ingresos a través de emprendimientos familiares. NICAVIDA está orientado a mejorar la calidad de vida de las familias de 37 municipios en ocho departamentos del corredor seco de Nicaragua.

Antropólogos y miembros del MEFCCA
Antropólogos y miembros del MEFCCA.

El encuentro contó con el acompañamiento de la Directora del Departamento de Antropología, Dra. Maritza Andino, quien reafirmó el compromiso de los antropólogos de continuar aportando a través de investigaciones basadas en la realidad sociocultural de la población, a fin de garantizar mayor pertinencia y eficacia en los proyectos, dirigidos al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH) 2018-2021 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Este encuentro fue coordinado por el MSc. Ernesto Gómez Salazar, docente de la asignatura de Formulación de Proyectos, quien se refirió a la importancia de fortalecer la vinculación entre la Universidad y otras instituciones para entender desde la dimensión práctica la integralidad de las iniciativas socioeconómicas y familiares. Asimismo, expresó que se espera realizar actividades similares con otras instituciones con el propósito de que los estudiantes retomen las experiencias de trabajo y que estas contribuyan en su proceso de formación.

Ana Isabel Alvarado Amador

Periodista de la UNAN-Managua.
Facebook
Twitter