UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Un total de 70 estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAN-Managua culminaron sus estudios de manera exitosa, después de presentar sus investigaciones bajo la modalidad de seminario de graduación.

Estudiantes de Administración de Empresas finalizan sus estudios

Los trabajos de fin de curso de los universitarios estuvieron orientados en temas como Proceso Administrativo, Dirección, Gestión de Recursos Humanos, Administración de Empresas y Gestión del Talento Humano, con subtemas como la Gestión del Talento Humano como herramienta fundamental del proceso de la administración de recursos humanos; y Desarrollo del Talento Humano como factor clave para el desarrollo organizacional.

Estudiantes de Administración de Empresas finalizan sus estudios

Según el Director del Departamento de Administración de Empresas, MSc. Carlos Avendaño Taleno, los estudiantes que optan por hacer seminario de graduación, realizan un estudio meramente documental enfocado en el tema seleccionado, pero que en esta investigación se admiten únicamente referencias bibliográficas. «Estos trabajos contribuyen al fortalecimiento de las capacidades de los estudiantes, porque tienen a su disposición información que les será de provecho durante sus estudios y en su desarrollo en el campo laboral», dijo el académico.

Estudiantes de Administración de Empresas finalizan sus estudios

Actualmente la carrera de Administración de Empresas tiene una matrícula de 585 estudiantes en sus cuatro modalidades: matutino, vespertino, sabatino y dominical. Este año 884 aspirantes se prematricularon para optar a uno de los 170 cupos que ofreció la UNAN-Managua en esta licenciatura, que fue una de las diez carreras con mayor demanda en el proceso de ingreso 2020.

Shirley Espinoza

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter