Docentes y trabajadores administrativos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAN-Managua participaron en una asamblea organizada por las autoridades y la comisión ad hoc de esta Facultad, la cual se desarrolló con el propósito de informar sobre el proceso de evaluación al desempeño del personal que implementará la Universidad, así como valorar los aportes brindados por los presentes.
La Decana de la Facultad, MSc. Elsie López Lowery, dijo que el proceso de evaluación es muy importante para el desarrollo de la Universidad porque aporta a mejorar la calidad de la misma, además genera información para la investigación en recursos humanos, que es una de las líneas de trabajo de la Facultad. «El personal docente y administrativo ha tenido un excelente desempeño, pero siempre hay aspectos que mejorar; todos tenemos que colaborar para que este proceso sea objetivo y que tenga resultados positivos».
Por parte de la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI), estuvo presente el maestro Álvaro Zambrana, quien refirió que la fase de sensibilización de este proceso está marchando muy bien; las facultades están trabajando conforme los compromisos que asumieron a partir de la asamblea inaugural. «En esta asamblea se recogieron los aportes de los compañeros; fue una actividad muy exitosa y participativa.
La comisión ad hoc de Ciencias Económicas está conformada por su vicedecana, doctora Eleonora Rodríguez; la secretaria de Facultad, maestra Martha González; una representante de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), bachiller Ericka Urbina; un representante del Sindicato de Trabajadores Administrativos (SITRA), compañero Lenín Mendoza, y por la Asociación de Trabajadores Docentes (ATD), el doctor Fredy Fitoria.
La asamblea estuvo dedicada a la memoria de Francisco Meza Rojas, quien fue asesinado un nueve de junio de 1979. La comunidad universitaria destacó la participación de Meza en el Frente Estudiantil Revolucionario (FER) y como presidente del CUUN.