UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Comisión de extensión universitaria se reúne para presentar los avances en esta área

Comisión de extensión universitaria se reúne para presentar los avances en esta área

La comisión de extensión universitaria sostuvo la mañana de este jueves, 25 de agosto, el octavo encuentro del año 2022 con el propósito de continuar compartiendo experiencias y avances del quehacer extensionista.

Entre los temas del orden del día de la reunión, dirigida por la directora de Extensión Universitaria, doctora Jilma Romero Arrechavala, estuvieron la entrega de las instalaciones de la Casa de la Soberanía Padre Miguel d’Escoto Brockmann y la inauguración del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, instancias desde las que se propiciará la investigación, la formación y el abordaje de temas de interés para la academia y el país.

Durante la sesión se presentó el informe de la IV edición del Concurso Nacional de Arte y Manualidades «Manos laboriosas, manos que transforman» en el que la Universidad dio acompañamiento y hubo participación de estudiantes en intervenciones artísticas.

Los participantes valoraron como actividades trascendentales en la función de extensión los recientes congresos que tuvieron lugar en la UNAN-Managua, debido a que propiciaron proyectar en el ámbito regional los avances de Nicaragua y compartir experiencias con las Instituciones de Educación Superior (IES).

Al mismo tiempo, dieron a conocer que para consolidar capacidades de docentes y tutores de las universidades del CNU se impartirá el 5 y 6 de septiembre el Taller de Inducción de Escuelas Municipales en el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas.

Finalmente, se resaltó la participación de esta casa de estudios en la segunda edición del webinario México y Centroamérica «Historias Compartidas», al igual que la presentación de avances en el Proyecto de Ciudades Creativas y en el voluntariado social en el marco del cual se han entregado donativos y se lleva a cabo la Jornada de Donación Voluntaria de Sangre.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica