UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Alianza Universidad-Estado aportará a la capacitación de 6 515 emprendedores

Alianza Universidad-Estado aportará la capacitación de 6 515 emprendedores

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por medio del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) realizará una serie de capacitaciones dirigidas a emprendedores nicaragüenses con la finalidad de sensibilizarlos y fortalecer sus habilidades y destrezas para el desarrollo de sus pequeños negocios.

Estas capacitaciones son dirigidas a protagonistas de todos los sectores productivos del territorio, previendo el dinamismo económico del país. El programa contará con mentorías integrales a cargo de especialistas de diversas instituciones, entre ellas, la UNAN-Managua, quien impartirá la temática Diseño de nuevo producto con la metodología Design Thinking «Pensamiento de Diseño».

El Design Thinking es una metodología de innovación que ayuda a desarrollar productos y servicios innovadores desde una perspectiva más humana. Se usa para buscar soluciones de manera creativa a los problemas en entornos complejos en el ámbito de los negocios y crear prototipos de la solución propuesta y probarlos con los usuarios finales.

«Como UNAN-Managua estamos dispuestos a apoyar este tipo de iniciativas que contribuyen al crecimiento profesional de los jóvenes emprendedores, así como colaborar y compartir conocimientos con otras instituciones del Estado para contribuir al desarrollo del país», expresó la MSc. Gloria Villanueva, ejecutiva de la Dirección de Extensión Universitaria.

Ing. Kener Salinas y MSc. Gloria Villanueva, ejecutivos de la Dirección de Extensión Universitaria, participan en la capacitación de mentorías integrales.
Ing. Kener Salinas y MSc. Gloria Villanueva, ejecutivos de la Dirección de Extensión Universitaria, participan en la capacitación de mentorías integrales.

Entre los puntos claves que se abordarán en estos talleres están la conformación de equipos multi e interdisciplinarios, control del tiempo, cumplimiento de objetivos y actividades, aprendizaje de la metodología del proceso de innovación, interacción global y generación de ideas, solución a problemas reales, propuestas y elaboración de ideas en bosquejos.

Cabe destacar que estas capacitaciones se replicarán en los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Estelí, León, Granada, Masaya, Managua y Carazo, del 9 de febrero al 16 de marzo, y serán impartidos por el Ing. Kener Salinas, los maestros Mayra Mendoza, Rene Rizo Mayra Mendoza, Miurell Suarez, Gloria Villanueva, Rubén Durmus, Tania López, Estefanía Picado, Elisabeth Castillo, Maykol Salazar, Wendy Ayerdis, Leyla Arguello, Jennifer López, Scarleth Romero, Ixchell Lopez; y los doctores Rene Rizo, Ivette Pilarte y Sofía Lacayo, todos docentes de la UNAN-Managua.

Además, se prevé que esta iniciativa aporte a la gestión emprendedora para este año 2021 de 6 175 protagonistas y 340 técnicos del ámbito nacional. Entre las instancias que coordinan estas acciones están el Consejo Nacional de Universidades (CNU), la UNAN-Managua, UNI, MIFIC, MINSA, TELCOR y Canal 8.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica