UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) inició en el mes de marzo el proceso de evaluación del desempeño de su personal, el cual se desarrolla con el lema: «Unidos por la mejora continua». La tercera fase, que corresponde a la ejecución, comenzó el pasado 12 diciembre y finaliza el 18 del mismo mes, esta consiste en la aplicación de todos los instrumentos a la comunidad universitaria.

Para el desarrollo de este proceso se han considerado tres grandes grupos poblacionales: Personal directivo, académico y administrativo. En el caso de los primeros, se está aplicando un instrumento de autoevaluación; de evaluación del superior inmediato, de los colaboradores y de estudiantes (si imparten clases).

Al personal académico se le está aplicando los instrumentos de autoevaluación; de evaluación del superior inmediato, del colectivo y de estudiantes. En cuanto a los administrativos, que desempeña un rol fundamental en el proceso de la gestión institucional, se está evaluando de acuerdo con los instrumentos de autoevaluación, de evaluación del superior inmediato y del compañero de instancia.

La evaluación del personal tiene como objetivos fortalecer la calidad del desempeño mediante la implementación de planes de mejora individual; la obtención de información oportuna para la toma de decisiones en materia de promoción, estímulo y capacitación; igualmente promover el deseo de superación y desarrollo profesional.

La UNAN-Managua asume la evaluación del desempeño como un proceso fundamental para dinamizar el quehacer de las distintas funciones sustantivas. Esta iniciativa permite obtener información relevante del personal directivo, académico y administrativo, y de esta forma valorar la efectividad de sus actividades, a fin de promover el mejoramiento continuo de los procesos institucionales, de acuerdo con lo establecido en el Proyecto Institucional de la Universidad.

Shirley Espinoza

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter