UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua con participación activa en la XIII edición de la competencia Yo Emprendedor

UNAN-Managua con participación activa en la XIII edición de la competencia Yo Emprendedor

La UNAN-Managua está participando con 9 proyectos a cargo de 20 emprendedores de las distintas Facultades y POLISAL en la Competencia Regional de Negocios de Yo Emprendedor, que tiene como objetivo recibir ideas, proyectos y negocios creativos e innovadores generados por estudiantes universitarios centroamericanos, escuelas de negocios, investigadores, empresas, profesionales o personas en general que desean comenzar un proyecto o ya lo han iniciado y requieren de asesoría o acompañamiento para el desarrollo de su iniciativa.

La competencia busca crear una experiencia enriquecedora para los participantes mediante una serie de actividades orientadas a potenciar sus proyectos por medio de retroalimentación, capacitaciones, herramientas y contactos con posibles inversionistas, incubadoras e integrantes del ecosistema emprendedor.

La institución ha inscrito en esta jornada los proyectos siguientes: CADENZA, FAREM-Matagalpa; Sugar Cane, FAREM-Matagalpa; Thermopaties, Facultad de Ciencias Médicas; Nutricolleta, Facultad de Ciencias Médicas; Nebusmall, Facultad de Ciencias Médicas; CACTUPLAST, POLISAL; Producción y comercialización intensiva de codornices, FAREM-Chontales; Conscience Market, FAREM-Estelí, y Red Asociativa y Familiar de la Ciudad Museo «El Realejo”, Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

El seguimiento de la participación de la Universidad estará a cargo de la Dirección de Extensión Universitaria por medio de la Comisión de Innovación y Emprendimiento.

Los nueve proyectos se inscribieron en la categoría de «Gestación», que significa conceptos o ideas de negocio, con un proceso de investigación previo, no obstante, algunos ya cuentan con un primer modelo que puede ser vendido en el mercado (prototipo).

También están concursando en dos menciones especiales denominadas «joven emprendedor y emprendedor social».

El pasado sábado, 19 de septiembre, se realizó—manera virtual—el proceso de inducción y bienvenida. Posteriormente se llevará a cabo la primera ronda eliminatoria Elevator Pitch, en la que los competidores deberán presentar su propuesta durante un minuto. Esta exposición se hará ante el Comité Organizador y, en caso de que este lo considere necesario, ante jueces externos.

En esta etapa de la competencia, la presentación (Elevator Pitch) será considerada como parte de la evaluación para efectos de selección de los semifinalistas. Cada presentador de proyecto será evaluado por sus habilidades de expresión oral, así como por su capacidad de transmitir a la audiencia de forma clara en qué consiste su idea de negocio y sus propuestas de innovación.

La participación de la Universidad en estos eventos de promoción del emprendimiento refleja el esfuerzo y compromiso de sus docentes, estudiantes y mentores, quienes cuentan con el apoyo de las autoridades de la UNAN-Managua que consideran la innovación como pilar fundamental del desarrollo económico.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica