UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Extensionistas del Consejo Nacional de Universidades (CNU) realizaron en el auditorio Héroes de la Paz de la UNAN-Managua, la tercera reunión anual de esta comisión, con el fin de informar sobre los avances de trabajo, así como programar eventos académicos para los próximos meses. Esta sesión fue en homenaje al octavo aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Tomás Borge y al cuarentaiún aniversario, de Luis Alfonso Velásquez Flores, respectivamente. 

Primeramente, la Directora de Extensión Universitaria, Dra. Jilma Romero Arrechavala, presentó la caracterización del trabajo que realiza esta área en la UNAN-Managua como parte de su aporte a la institución. «Desde extensión universitaria promovemos y realizamos diversas acciones en nuestra casa de estudios, tomando en cuenta que nuestra misión es brindar aportes de manera constante», sostuvo la académica. 

Extensionista de la Universidad Nacional Agraria comparte sus experiencias con la comisión. 

La Dra. Romero enfatizó que desde las facultades, centros de investigación e institutos de la Universidad se procura, que por medio de equipos multidisciplinarios, se divulgue y sensibilice a estudiantes, docentes y administrativos sobre la importancia de conocer los protocolos de seguridad sanitaria con el tema del covid-19, además de promover la creación de infografías, videos informativos y otros materiales informativos que fomenten las buenas prácticas sociales e individuales ante esta situación mundial. 

La Directora de Extensión Universitaria, Dra. Jilma Romero Arrechavala, presentó la caracterización del trabajo que realiza esta área.  

De igual forma, se compartió con los extensionistas de esta comisión los planes de actualizar la política de extensión universitaria de la UNAN-Managua a fin de continuar fortaleciendo el quehacer de esta alma mater en correspondencia a la misión de vincular la Universidad con el Estado, la sociedad y sectores productivos por medio de alianzas estratégicas que faciliten el desarrollo de programas y proyectos. 

Asimismo, se presentaron iniciativas que ejecuta la Dirección de Extensión Universitaria de la UNAN-Managua como la promoción de la cultura, el bienestar estudiantil, la promoción de la salud física, la innovación y el emprendimiento, por las cuales se destaca y se ha convertido en un modelo para las demás universidades en materia de planificación organizacional. 

Extensionistas del CNU reunidos en el auditorio Héroes de la paz. 

Finalmente en esta reunión se expusieron los avances de los resultados de los proyectos efectuados por exbecarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) con el fin de concretar el trabajo realizado. Actualmente, el quehacer de extensión y proyección social se vincula de manera dinámica y permanente a la comunidad universitaria, al igual que en las nuevas prácticas de la innovación y el emprendimiento con calidad, pertinencia e interculturalidad. 

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter