UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La Dirección de Extensión Universitaria (DIREX) en coordinación con la comisión de innovación, mentores, coordinadores de las sedes y del equipo central del Rally Latinoamericano de Innovación 2019 por parte de la UNAN-Managua desarrollaron el taller «Business Model Canvas» o Modelo Canvas, una herramienta que permite al emprendedor visualizar, describir y crear su idea de negocio en un sólo documento de manera rápida y ágil. La capacitación se impartió en el Recinto Universitario Rubén Darío y se replicó en las Facultades Regionales Multidisciplinaria (FAREM) de Carazo, Chontales y Estelí, capacitando a 130 estudiantes.

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional que promueve la innovación abierta en facultades, especialmente en aquellas escuelas que tienen ingeniería. La competencia tendrá una duración de 28 horas consecutivas y se transmitirá de manera simultánea con todos los países participantes. La UNAN-Managua participará con seis sedes ubicadas en los recintos universitarios Ricardo Morales Avilés y Rubén Darío, el Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES) y las FAREM de Carazo, Chontales, Estelí.

La competencia se efectuará el cuatro y cinco de octubre y propone resolver desafíos que consisten en problemas que requieren de una solución creativa. “No está limitado únicamente al ámbito tecnológico, pueden ser actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo” refirió la maestra Violeta Gago, ejecutiva de DIREX.

Rosa María Maliaños

Ejecutiva DIREPI
Facebook
Twitter