UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Bajo el lema “Promoviendo el ecosistema emprendedor de la UNAN-Managua”, la Dirección de Extensión Universitaria realizó primera feria de emprendimiento en la que se presentaron 64 proyectos, de los cuales 44 forman parte de las iniciativas de innovación y emprendimiento que se fomentan en la Universidad.

La actividad fue inaugurada por la Dra. Maribel Avendaño, Vicerrectora de Investigación Posgrado y Extensión, y la Dra. Jilma Romero Arrechavala, Directora de Extensión Universitaria, quienes realizaron el corte de cinta como símbolo de inauguración del evento.

En su discurso la Dra. Avendaño mencionó la importancia que tiene para la institución organizar actividades de esta magnitud. “Desde hace 20 año la UNAN-Managua ha realizado capacitaciones y ha dado acompañamiento permanente para generar una cultura emprendedora que permita a estudiantes y docentes desarrollar sus capacidades para presentar sus iniciativas”, expresó Avendaño.

En la feria se expusieron proyectos de todas las Facultades, Laboratorios, Institutos y Centros de Investigación, que han sido ejecutados por estudiantes en sus trabajos de fin de curso, además de emprendimientos propios que se llevan a cabo desde diferentes espacios de la institución.

También participaron emprendedores externos de la institución, quienes mostraron productos de gastronomía, plantas, robótica, cuero, calzado, servicios, belleza, arte y otras iniciativas que generaron gran expectativa a los asistentes.

Los estudiantes manifestaron su entusiasmo y compromiso de visibilizar y demostrar su trabajo en función de una cultura emprendedora con proyectos que generen conciencia y atiendan las necesidades de la población.

 

[ngg src=»galleries» ids=»17″ display=»thumbnail»]

Juan José López

Divulgación/UNAN-Managua.
Facebook
Twitter