El Movimiento Estudiantil de la Facultad de Educación e Idiomas inauguró el Voluntariado Social sobre el reforzamiento de conocimientos de las materias de Español, y Matemática para estudiantes activos y egresados de quinto año de secundaria, del distrito 7.1 en los barrios de Villa Venezuela y Primero de Mayo, en Managua.

El acto inaugural contó con la participación de 8 estudiantes universitarios, miembros de la estructura y equipo de apoyo de la UNEN de esta Facultad, 45 bachilleres y 15 padres de familia, a quienes se les dio a conocer la Normativa de Nuevo Ingreso y la Oferta Académica de la UNAN-Managua, así como del curso intensivo de preparación para realizar el examen de admisión 2020.

El Br. Luis Fernando Laínez Palacios, Secretario General de UNEN/Educación, expresó que esta es una iniciativa del movimiento estudiantil con la que se busca la captación de estudiantes, sobre todo en aquellas carreras de baja demanda pero que son indispensables para el desarrollo de Nicaragua, ya que “es una forma de retribuir a la sociedad un poco de lo que ellos brindan”. Destacó que los jóvenes no deben preocupar por el costo del curso porque es totalmente gratuito.

William Ramírez, Secretario Político del distrito 7.1 comenta que esta iniciativa del movimiento estudiantil y de buen gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional demuestra su preocupación por la educación y el desarrollo del país. “Es muy importante el acompañamiento que se está realizando a los estudiantes para facilitarles el ingreso a la universidad, ya que muchos de ellos no pueden costear un curso de preparación” sostuvo.
El curso, que durará un mes, lo impartirán estudiantes de las carreras de Matemática y Lengua y Literatura Hispánica, como parte del trabajo de voluntariado social.