UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA

NOTICIAS

Comunidad universitaria promueve los valores revolucionarios en Cine Foro «Con la Paz no se Juega»

El Centro Universitario Regional de Carazo de la UNAN-Managua a través del Departamento Docente de Ciencias de la Educación y Humanidades, realizó el Cine Foro titulado «Con la Paz No se Juega», como parte de las actividades organizadas en el marco de Abril Victorioso, para promover la reflexión y el diálogo entre los miembros de la comunidad universitaria sobre la importancia de mantener la paz como un valor fundamental para el desarrollo integral de la familia y de la sociedad nicaragüense. Este evento permitió fortalecer el compromiso con la Cultura de Paz, siendo un principio esencial para continuar garantizando la construcción de un futuro próspero en Nicaragua.

La actividad se encuentra en concordancia con el Eje No. 2, de la Estrategia Nacional de Educación en todas sus Modalidades «Bendiciones y Victorias» 2024-2026, que invita a promover prácticas de valores, derechos y deberes que fomenten la convivencia pacífica entre las personas, las familias y las comunidades desde los centros educativos. De esta manera, el cine foro se convirtió en un espacio de interacción e intercambio de ideas, en el que participaron más de 120 protagonistas de las distintas carreras del CUR-Carazo, quienes  reflexionaron sobre el papel que juega la paz en el desarrollo social, económico y cultural del país.

Durante el desarrollo de la actividad  se presentó  el video «15 Minutos Con: Edwin Castro y Denis Moncada, quienes dialogaron sobre  Leyes del Parlamento Nicaragüense», como punto de partida para generar la reflexión;  los participantes, organizados en equipos y con el apoyo de docentes mentores, abordaron sobre el contenido del video; las ideas fueron presentadas ante el plenario, permitiendo  un intercambio enriquecedor y una comprensión más profunda sobre la importancia de la paz en el contexto actual de Nicaragua.

Este tipo de acciones reafirman el compromiso de la UNAN-Managua con la formación de profesionales revolucionaros, herederos de las conquistas del pueblo, con valores sólidos, comprometidos con la paz y el desarrollo de Nicaragua.