UNAN-Managua

Formación
– Posgrados
Maestría Académica en Estudios del Desarrollo (MAED)

La Maestría Académica en Estudios del Desarrollo (MAED) tiene como objetivo formar profesionales capaces de dominar paradigmas de su campo disciplinar, demostrar pensamiento crítico y actitud investigativa, capacidad para comunicarse, lograr habilidades colaborativas y desempeñarse profesionalmente para incidir en aspectos sustanciales de la sociedad.

La Maestría está dirigida a profesionales provenientes de las distintas áreas del conocimiento: ciencias sociales, jurídicas y económicas, ciencias de la salud, educación, periodismo, ingeniería, administración pública, etc, así como a profesionales que les corresponden tomar decisiones en el ámbito institucional y comunitario, con el propósito de contribuir al diseño de estrategias de desarrollo, desde distintos sectores, territorios y comunidades.

– Foros
Foro Permanente de Educación Superior en Nicaragua
El Foro Permanente de Educación Superior en Nicaragua se desarrolla con expertos nacionales en temas de educación superior con el objetivo de conocer experiencias sobre el modelo por competencias y el proceso de transformación curricular para la calidad y acreditación, comprender los procesos organizativos de la Educación Superior y la vinculación de los subsistemas educativos y desarrollar en los participantes el pensamiento crítico y pertinente sobre el rol del docente en el Siglo XXI.
Foro Permanente de Defensa de la Soberanía

El objetivo del Foro permanente de Defensa de la Soberanía es promover la investigación y el estudio de nuestra historia en defensa de la soberanía nacional ante las diferentes agresiones pasadas y presentes que como nación soberana hemos enfrentado.

Se busca promover la conciencia nacionalista, el amor y respeto a la patria y la dignidad nacional, teniendo como ejemplo supremo al General de Hombres y Mujeres libres Augusto Calderón Sandino.

– Diplomados
Diplomado Modelo Sociopolítico y Económico de Nicaragua

El diplomado Modelo Sociopolítico y Económico de Nicaragua permite conocer las características principales del modelo, de las políticas y programas que se desarrollan en el país en materia económica, social, medio ambiental y política exterior, lo que les permitirá a los protagonistas reflexionar sobre el servicio público que se desarrolla en el país y en sus municipios, para la solución de los problemas más sentidos que se dan en esas áreas, principalmente para la generación del bien público, es decir, la satisfacción ciudadana.

Diplomado en Ordenamiento Jurídico Nacional de Nicaragua

El Diplomado en Ordenamiento Jurídico Nacional de Nicaragua es un programa de fortalecimiento de conocimientos, capacidades y habilidades para líderes y lideresas comunitarios a nivel nacional, que desarrollará el Consejo Nacional de Universidades (CNU) a través de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) y el Programa Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN).

Este diplomado tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de los líderes y lideresas comunitarios sobre el fundamento constitucional del Estado nicaragüense de los Derechos, Deberes y Garantías del Pueblo; así como el ordenamiento jurídico aplicable al modelo político, económico, social y cultural, para garantizar la justicia social, desde la primera etapa de la Revolución.

Diplomado en Historia y Modelo Sociopolítico y Cultural de Nicaragua

El Diplomado en Historia Modelo Sociopolítico y Cultural de Nicaragua es un programa de fortalecimiento de conocimientos, capacidades y habilidades para líderes y lideresas de la primera línea de la Policía Nacional y el Ministerio de Gobernación, que desarrollará el Consejo Nacional de Universidades (CNU) a través de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) y el Programa Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN).

Este diplomado tiene como objetivo fortalecer los conocimientos, habilidades y capacidades de los líderes y lideresas de la primera línea de la Policía Nacional y el Ministerio de Gobernación, sobre historia, política y patrimonio de Nicaragua para consolidar el Modelo Político, Social Cultural, y al Protagonismo de las personas, familias y comunidades.

Diplomado en Gestión Pública Municipal en Nicaragua

El Diplomado en Gestión Pública Municipal en Nicaragua es un programa de fortalecimiento de las capacidades y habilidades del líderes y lideresas comunitarias a nivel nacional, que desarrollará el Consejo Nacional de Universidades (CNU) a través de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) y el Programa Universidad Abierta en Línea (UALN).

Este diplomado tiene como objetivo fortalecer las habilidades y capacidades de los líderes y lideresas para consolidar el Modelo Cultural, Político, Social y al Protagonismo de las personas, familias y comunidades.

Diplomado en Patrimonio Nacional de Nicaragua

El Diplomado en Patrimonio Nacional de Nicaragua es un programa de fortalecimiento de conocimientos, capacidades y habilidades para líderes y lideresas comunitarios a nivel nacional, que desarrollará el Consejo Nacional de Universidades (CNU) a través de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) y el Programa Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN).

Este diplomado tiene como objetivo fortalecer los conocimiento, habilidades y capacidades de los líderes y lideresas comunitarios sobre la defensa, protección y preservación del patrimonio nacional para consolidar el Modelo Cultural, Político, Social y al Protagonismo de las personas, familias y comunidades.

Diplomado en Turismo Familiar y Comunitario

El Diplomado en Turismo Familiar y Comunitario de Nicaragua es un programa de fortalecimiento de conocimientos, capacidades y habilidades para líderes y lideresas comunitarios a nivel nacional, que desarrollará el Consejo Nacional de Universidades (CNU) a través de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) y el Programa Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN).

El objetivo de este diplomado es fortalecer los conocimiento, habilidades y capacidades de los líderes y lideresas comunitarios sobre el turismo familiar y comunitario para consolidar el Modelo Cultural, Político, Social y al Protagonismo de las personas, familias y comunidades.