UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN- Managua) y de la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio de Honduras (UCENM) firmaron un convenio, cuya finalidad es fortalecer la cooperación académica y científica. El acuerdo también establece desarrollar acciones conjuntas en las áreas de salud y educación a distancia virtual.

La Rectora de la UNAN- Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), maestra Ramona Rodríguez, expresó que el acuerdo contribuye a formalizar las relaciones de colaboración en aras de la integración centroamericana. “Este convenio implica desarrollar acciones conjuntas de formación, investigación y proyectos, a fin de aportar desde nuestras universidades a la solución de problemáticas de la región”, sostuvo.

Por su parte, la Rectora de la UCENM, Dra. María Antonia Fernández de Suazo, manifestó la relevancia de trabajar con la UNAN-Managua. Además, agregó que la idea es propiciar intercambios con los centros e institutos que atienden el área de salud en la UNAN-Managua como el CIES y POLISAL.

En el acto de firma también estuvieron presentes autoridades de la UCENM y del equipo de rectorado de la UNAN-Managua.

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter