UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La Dirección de Cultura en conjunto con estudiantes, personal administrativo y docentes clausuraron la XXXVIII Jornada Dariana Universitaria 2019. Este evento tuvo como temática el CXIV aniversario de la publicación de la obra “Cantos de Vida y Esperanza”.

El Decano de la Facultad de Educación e Idiomas, maestro Alejandro Genet, destacó la participación activa de todas las unidades académicas en esta jornada académica y cultural. “Esta fiesta cultural nos ha permitido compartir y conmemorar a nuestro insigne poeta Rubén Darío; nuestra Facultad ha tomado con entusiasmo esta iniciativa”, refirió.

Por su parte, el Vicerrector General de la UNAN- Managua, maestro Jaime López Lowery, hizo énfasis en el compromiso de la comunidad universitaria por rescatar los valores de nuestros escritores naciones en el afán de construir una patria más digna y más próspera. Además, agregó que los universitarios tenemos el deber difundir y practicar el arte como un vehículo de la cultura que fundamente y haga propio el pensamiento para conseguir el cambio y el mejoramiento continuo de las familias nicaragüenses.

Durante el evento se realizaron presentaciones artísticas, declamación de poemas, pintatón alusivo al príncipe de las letras castellanas e igualmente se premió a los tres primeros lugares del concurso de murales.

En esta actividad participaron la Directora de Cultura, maestra Lesbia Grijalva; el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, doctor Fredy Alberto Meynard; la Directora del Departamento de Español, maestra Ninfa Ramos y el director del Departamento de Francés, maestro Sergio Herradora.

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter