UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

El pasado jueves, 15 de agosto, autoridades del Ministerio de la Juventud (MINJUVE) y del Instituto Nicaragüense de Investigaciones Económicas y Sociales (INIES), se reunieron con 25 jóvenes provenientes de diferentes departamentos del país, quienes cursarán la maestría en Gerencia de Proyectos y Administración Pública, que se desarrolla en el marco de un convenio de cooperación suscrito entre la UNAN-Managua y el MINJUVE.

Esta sesión presidida por el coordinador de la maestría, Dr. Ricardo Canales; el Director del Programa de Formación y Participación Juvenil del MINJUVE, master Francisco Chavarría, y la responsable del Fondo de Programas de Becas del MINJUVE, licenciada Deyanira Gutiérrez, tuvo como finalidad dar la bienvenida a los futuros profesionales, así como brindarles información concerniente al programa.

Los jóvenes seleccionados mostraron su agradecimiento por esta valiosa oportunidad que les brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) mediante el MINJUVE para que puedan continuar con su formación profesional. Asimismo, aseguraron que aplicarán los conocimientos adquiridos en acciones que beneficien al pueblo nicaragüense.

El doctor Canales manifestó que la UNAN-Managua y el INIES, que coordina el programa, se complacen en aportar al crecimiento profesional de los jóvenes con una formación de calidad. El master Chavarría expresó que para el Ministerio y el GRUN es de gran interés fortalecer las capacidades de la juventud nicaragüense a través de diferentes programas de estudio que se impulsan desde estas instituciones.

Esta es la segunda cohorte del programa, pero la primera que se desarrolla en conjunto con el Ministerio de la Juventud.

El convenio entre la UNAN-Managua y el MINJUVE se firmó el siete de enero de 2019, con los objetivos de coordinar acciones que promuevan la integración de estudiantes universitarios, docentes y especialistas, que contribuyan con el desarrollo de la juventud nicaragüense, además de impulsar cursos de especialización que permitan la formación y capacitación de los jóvenes de acuerdo las necesidades del contexto.

[ngg src=»galleries» ids=»68″ display=»basic_slideshow»]

Shirley Espinoza

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter