UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS


En el auditorio Francisco Meza de la Facultad de Ciencias Económicas se desarrollaron las conferencias con los temas: economía creativa, a cargo de la licenciada Natalia Chévez, y marketing digital 4.0 por Alejandro Rugama, ambos colaboradores del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA). La actividad fue coordinada por el Centro Universitario de Desarrollo Empresarial/Programa de Comercio Internacional CUDECE/PROCOMIN.

La Lic. Chévez durante su intervención explicó que la economía creativa involucra la generación de ideas y conocimientos, además exige un enfoque de trabajo multidisciplinario, clasificándose en tres sectores: Herencia cultural que tiene que ver con el patrimonio natural y cultural; creatividad y medios, que se refiere a las artes visuales, libros, medios audiovisuales y creativos; y en tercer lugar las creaciones funcionales que incluye la moda, el diseño gráfico, entre otros.

Por su parte, el compañero Rugama dijo que su temática tiene que ver con la evaluación del proceso del marketing, que nace con una visión específicamente para el producto, no se centra en la venta sino en los sentimientos de las comunidades y no de un cliente en específico, así como los mecanismos para poder llegar a ese tipo de comercio. Para el conferencista, su principal aporte es poder despertar la creatividad en los emprendedores y que estos puedan darle un valor agregado al producto.

A la actividad asistieron dueños de negocios, estudiantes, egresados y público interesado en emprender. El maestro Álvaro Guido, Director de PROCOMIN, manifestó que esta actividad es importante porque fortalece las relaciones entre universidad-sociedad-estado, al mismo tiempo la comunidad conoce acerca de los programas de educación continua que brinda este centro. Por su parte, la Decana de la Facultad, maestra Elsie López Lowery, destaca la importancia de la economía creativa para mejorar los niveles de ingresos individuales que aporten a las familias nicaragüenses, así como el apoyo del gobierno central a través del MEFCCA.

[ngg src=»galleries» ids=»10″ display=»basic_slideshow»]

Shirley Espinoza

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter