UNAN-Managua

UNICAM
Banner Bienvenidos
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow

Personal del Laboratorio de Biotecnología recibió el Taller de sensibilización sobre la Internacionalización Comprehensiva, el que fue impartido por la MSc. Silvia Elena Hernández, Ejecutiva de la Dirección de Relaciones Públicas y Divulgación. La actividad inició con una conferencia sobre el Marco conceptual de internacionalización comprehensiva y continuó con discusiones y aportes de las participantes sobre estrategias y actividades que permitan mejorar los procesos de internacionalización en nuestra Universidad.

Este taller tuvo como objetivos presentar un marco general sobre la internacionalización comprehensiva, caracterizar los elementos centrales que se relacionan con las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en cuanto a esta función desde su lugar de trabajo. Las participantes hicieron sus aportes sobre aspectos relacionados a facilitar la gestión de la internacionalización en Biotecnología, en especial lo que respecta a extensión, programas de movilidad, dominio de idiomas, uso de las TIC e investigación.

Un tema de especial interés fue la difusión de programas especiales y la relación de la universidad con el Estado y con la empresa privada, internacionalización de la investigación mediante la producción y divulgación internacional de la investigación.

Las participantes indicaron que el conocimiento adquirido en el taller es de mucho interés y motiva a informarse los procesos de internacionalización ya que todas las actividades que realizan tienen una proyección internacional. “Es una herramienta que la universidad necesita para consolidar su misión y visión y este taller amplió la visión que tenemos de la función”. Uno de los temas que más atrajo la atención fue la cultura organizacional, un factor clave en la gestión de la internacionalización.

Este año ha sido designado por el Consejo Universitario como el año de la Internacionalización de la Universidad, es por esta razón que se están desarrollando este tipo de talleres en las diferentes Facultades, Laboratorios y Centros de Investigación, a fin de concientizar a los responsables y al personal sobre la importancia de modernizar las funciones sustantivas de la actividad universitaria, adoptar estándares internacionales y promover la cultura de la organización.

  • Internacionalización
  • Cooperación
  • DIREPI

Divulgación

Facebook
Twitter