UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Médicos realizan examen de admisión para optar a especialidades médico-quirúrgicas

Médicos realizan examen de admisión para optar a especialidades médico-quirúrgicas

Médicos de todos los departamentos del país realizaron, el pasado sábado, 20 de febrero, el examen de admisión para optar a una de las 190 becas disponibles para estudiar especialidades médico-quirúrgicas, ingreso 2021, ofrecidas por el Ministerio de Salud (MINSA) en coordinación con la UNAN-Managua y la UNAN-León.

Para este 2021 se ofrecen especialidades en Anatomía Patológica, Anestesiología, Cirugía General, Cirugía Máxilo Facial, Cirugía Pediátrica, Dermatología, Gineco-obstetricia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Neurocirugía, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Radiología, Radio-Oncología y Urología.

La Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Extensión Universitaria, maestra Dayra Blandón Sandino, informó que este año se prematricularon 1,092 médicos. «Hubo un incremento en el número de aspirantes con relación al año pasado; para nosotros es una satisfacción, porque eso significa que nuestros galenos están interesados en mejorar su formación y brindar un servicio de mejor calidad a la sociedad», expresó la académica.

Por su parte, el Vicedecano de Áreas Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas, doctor Hugo René Pérez, manifestó que este año la novedad es que algunos médicos—40 en total—que ya tienen una especialidad están optando por una subespecialidad. «La ventaja de esta estrategia es que los médicos ya no tienen que salir del país para especializarse, sino que el MINSA en coordinación con las instituciones de educación superior y en cumplimiento a la Ley General de Salud les garantiza su formación», refirió Pérez.

Los aspirantes debían cumplir con ciertos requisitos, entre estos, tener buena condición de salud (física y mental); certificado de culminación de Servicio Social, emitido por la Dirección General de Docencia del MINSA; original y copia de Título de Médico y Cirujano; dos fotos tamaño carné; original y copia a ambos lados de la cédula de identidad.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica