UNAN-Managua

Portada Procesos de acreeditación2
img-3004202401
UNICAM
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow

Unidas por el estudio, la amistad y el emprendimiento: la historia de tres estudiantes del CUR-Chontales UNAN-Managua

Unidas por el estudio, la amistad y el emprendimiento, la historia de tres estudiantes del CUR-Chontales UNAN-Managua

Administrar nuestro propio negocio fue una meta planteada desde antes de ingresar a la Universidad; hoy la hemos cumplido».

Alicia Lismara Hurtado García y Josselyng Crismara Miranda Jiménez son dos jóvenes estudiantes de Administración de Empresas, a quienes la amistad y el emprendimiento las unen a Mary Daryelis Medina Rocha, estudiante de Ingeniería Agroindustrial. Actualmente, las tres futuras profesionales cursan el tercer año de sus respectivas carreras en el CUR-Chontales UNAN-Managua, unidad académica en la que se les conoce por su dedicación a los estudios al igual que por ser ejemplo de superación. 

Administrar su propio negocio ha sido una meta que se han planteado desde antes del ingreso a la universidad; con los conocimientos adquiridos y competencias desarrolladas en temas transversales del modelo curricular por competencias, las emprendedoras han hecho posible concretar su iniciativa de negocio, que han denominado Sweet Honey.

Alicia Lismara y Josselyng Crismara afirman que decidieron estudiar Administración de Empresas porque tiene un amplio campo de desempeño, y permite al profesional aportar con sus conocimientos al ámbito empresarial, también  brinda las pautas para iniciar su propio negocio y generar oportunidades de empleo. De manera similar piensa Mary Daryelis Medina Rocha, quien manifiesta sentirse feliz por ser parte de este proyecto en el que está aplicando sus habilidades en la preparación de productos industriales.

Después de las clases, dedican tiempo al cumplimiento de sus asignaciones formativas, seguidamente, atienden las labores del emprendimiento, como lo son la preparación de los productos de cada postre, el llenado de recipientes para la venta y, finalmente, la entregas de los postres: selva negra, pío v, fresas con crema, cheesecake de vainilla, geliflan, que es de gelatina con flan, cheesecake de oreo y también un postre especial para personas con diabetes.

Este negocio ya cuenta con más de un año de funcionamiento en la calle principal del barrio Felipe Acosta, de Juigalpa. Gracias a la aceptación del público, las protagonistas han extendido sus ventas al por mayor en los municipios de Santo Domingo, Chontales, y El Ayote, Región Autónoma del Caribe Sur. Además, se han propuesto seguir creciendo en producción y presencia, al respecto, prevén contar con un nuevo local en la zona central de Juigalpa.