
Pablo Arcia: «El estudio es una herramienta para aportar al desarrollo socioeconómico»
«Para aprender no hay límites. Siempre debemos avanzar para ser mejores en lo que hacemos».
Pablo José Arcia Mayorga, originario de Río San Juan, reconoce el potencial natural de su comunidad; motivado por desempeñarse en el área de turismo sostenible, optó por cursar esta carrera mediante el Programa Rigoberto Sampson in Memoriam.
El protagonista, de 56 años de edad, está convencido de que esta profesión le facilitará herramientas para innovar en este sector. «Es un campo fundamental, sobre todo cuando tenemos riqueza en biodiversidad y arqueología».
Como estudiante de este programa revolucionario, impulsado por la UNAN-Managua y respaldado por nuestro buen Gobierno Sandinista, Arcia manifiesta que ha logrado la oportunidad de consolidar sus conocimientos prácticos con los científicos y técnicos.
Mayorga cuenta con catorce años de experiencia turística en Solentiname como administrador de hotel, responsable de logística, organizador y guía. «El turismo no solo es atraer personas, sino ser responsable ambientalmente».
En este proceso de formación, Pablo agradece el apoyo de la familia para organizarse y poder cumplir con sus responsabilidades del hogar, el trabajo y la Universidad. «El estudio mantiene la mente activa para aportar soluciones a nuestro entorno y al país.
El futuro profesional, que en los años 80 también cursó la carrera de Ingeniería Civil en esta casa de estudios, reconoce como invaluable el trabajo de los docentes en el acompañamiento y seguimiento pertinente para alcanzar la calidad educativa.

















