UNAN-Managua

UNICAM
Banner Bienvenidos
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow

Jóvenes emprendedores consolidan habilidades comerciales en el Programa UNICAM

Jóvenes emprendedores consolidan habilidades comerciales en el Programa UNICAM

«Mi objetivo es aprender de los diferentes ámbitos de mi carrera, creo en mí y en mis ideas».

Como una valiosa oportunidad para alcanzar su metas profesionales valora Kener de Jesús Castro el Programa UNICAM. El joven originario de Ciudad Darío cursa la carrera de Contaduría Pública y Finanzas en la sede de este Programa revolucionario en el municipio de Terrabona, coordinada por el Centro Universitario Regional (CUR) Matagalpa de la UNAN-Managua. 

Por las labores a las que se dedica, Castro había cursado con anterioridad a la carrera un Técnico en Contabilidad; sin embargo, la presencia de UNICAM en su localidad lo motivó a seguir ampliando sus competencias profesionales. «Mi objetivo es aprender de los diferentes ámbitos de mi carrera, creo en mí y en mis ideas», comenta».

Castro expresa gratitud hacia su mamá, quien le ha brindado su apoyo en todo el transcurso de su proceso formativo, le ha inculcado valores y principios como la responsabilidad y lo motiva a que sea constante en la búsqueda del creciendo profesional, que ahora es posible por la restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista. «Gracias a este programa que impulsa la UNAN-Managua a los jóvenes de zonas rurales del país se nos ha facilitado una educación universitaria de calidad», expresa Kener. 

Simultaneo a sus compromisos académicos, Castro atiende las responsabilidades de sus emprendimientos de venta de pan, pasteles y repostería, además, se dedica al cultivo de hortalizas y granos básicos, iniciativas que ha logrado fortalecer mediante las competencias desarrolladas en la carrera. Su anhelo de superación lo ha llevado a capacitarse en cursos que imparte la Escuela de Oficio de Ciudad Darío, también clases de computación y cocina. Por su esfuerzo, logró una oportunidad laboral como director de Servicios generales en la Alcaldía de este municipio. 

Como perspectivas, Castro se plantea implementar los saberes de la carrera en sus emprendimientos. «La UNAN-Managua por medio del programa UNICAM contribuye a mejorar la calidad de vida de los jóvenes de nuestro país, porque nos da la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo, facilitando que aportemos a la creación de un futuro lleno oportunidades». 

Facebook
Twitter
LinkedIn