UNAN-Managua

img-04062402
Portada Procesos de acreeditación2
img-3004202401
UNICAM
Banner Aprobado
Slide Two
img-24052402
previous arrow
next arrow
NOTICIAS

Jeremy Acevedo, joven emprendedor y futuro mercadólogo al servicio del pueblo

Jeremy Acevedo, joven emprendedor y futuro mercadólogo al servicio del pueblo

Agradezco a Dios por haber clasificado en la universidad más grande del país y de mayor prestigio por su calidad educativa.

El lema Universidad del pueblo y para el pueblo» de la UNAN-Managua cala profundamente en la conciencia del joven Jeremy Noé Acevedo Arias, un estudiante universitario de 20 años originario de Diriamba. Desde temprana edad, Jeremy anheló ingresar a esta prestigiosa institución, reconocida por su educación gratuita y de alta calidad. Actualmente, cursa el cuarto año de la carrera de Mercadotecnia en el Centro Universitario Regional de Carazo (CUR-Carazo), donde se dedica con pasión a sus estudios y se prepara para convertirse en un profesional destacado en su campo.

El joven relata que tuvo el placer de compartir con docentes de esta institución que visitaron el instituto donde estudiaba secundaria, lo que le significó una señal clara que confirmaría la decisión de estudiar en la UNAN-Managua. «Agradezco a Dios por haber clasificado en la universidad más grande del país y de mayor prestigio por su calidad educativa; mi mamá me motivó y ella ha sido mi mayor inspiración, quien es una egresada de esta misma universidad».

El interés de Jeremy para elegir la carrera de Mercadotecnia se remonta a su infancia, época que le llamó la atención por las ventas y el cálculo de ingresos, razones que lo llevaron a emprender desde una edad temprana. Cuando tenía10 años le gustaba ahorrar dinero para compartir con su familia y reproducirlo.

«Como en toda familia, no podía faltar la tía consentidora. En mi caso, era una de mis tías maternas, quien tenía un don especial para la cocina. Con sus manos preparaba los más deliciosos manjares: arroz con leche, atolillo, buñuelos e incluso pupusas. En cuanto terminaba de cocinar, salía a venderlos por el barrio, y en apenas una hora ya no quedaba ni un solo producto. Al final del día era gratificante ver como realizaba cálculos y lograba sus metas».

La pasión por el emprendimiento se refleja en la creación de un negocio en línea durante su primer año universitario, periodo que le ha permitido crecer en capital y clientes. Fuera de la universidad, trabaja como instructor de inglés para niños y preadolescentes, los días sábados en una academia de inglés brinda tutorías a niños de primaria y realiza diseños digitales para algunos conocidos, mostrando competencias adquiridas en otras áreas.

El estudiante se destaca por el compromiso académico y actividades extracurriculares en la UNAN-Managua, donde ha participado en múltiples eventos y competencias académicas como la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC), donde tuvo la oportunidad de profundizar sus conocimientos de investigación y análisis; participó en el Maratón de Innovación, en el Rally Latinoamericano Innovación, donde ganó el primer lugar, y en el Hackathon Nicaragua IA 2023, donde su equipo destacó en la categoría de aficionado con un proyecto educativo. «Estas tres experiencias han marcado mi desarrollo profesional y académico pues no he dudado en participar en ellas para adquirir nuevos conocimientos y enfrentar los retos laborales que demanda el contexto»

El universitario es reconocido por ser miembro de la dirigencia estudiantil de UNEN espacio en el que apoya en las diferentes actividades sociales y políticas que reafirman sus convicciones y sentido de pertenencia con los valores revolucionarios. Debido a su destacado desempeño, fue nombrado coordinador del Voluntariado Ambiental en el CUR-Carazo, y con anterioridad fue el Coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de UNEN Carazo, donde desarrolló iniciativas y proyectos ambientales en coordinación con Juventud Sandinista 19 de Julio y recientemente participó en la creación del Vivero Forestal de este Centro, mismo que se trabajó con asesoría y acompañamiento del Instituto Nacional Forestal (INAFOR).

Apasionado por ayudar a los demás, hablar en público, ejercer la docencia e incursionar en las áreas de comunicación y diseño, son algunas de las destrezas que este joven ha desarrollado a su corta edad. Jeremy se visualiza en el futuro administrando su propio negocio, aspira a brindar acompañamiento técnico a MIPYMES, obtener una maestría y doctorado, y convertirse en un catedrático y experto en su carrera;su entusiasmo, dedicación y talento lo convierten en un futuro profesional con valores y principios cristianos, solidarios y socialistas. Próximamente formará parte del Programa de pasantías CO-Innova, donde fue aceptado para adquirir nuevos conocimientos y experiencias que contribuyan a su formación profesional.

Facebook
Twitter
LinkedIn