
Iniciativa y dedicación impulsan a Silvia Rivera Huete a continuar emprendiendo

El trabajo en equipo y la confianza permiten aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento».
Organización, esfuerzo y deseo de superación son cualidades que caracterizan a Silvia Mariela Rivera Huete, estudiante de tercer año de la carrera de Administración Turística y Hotelera en la UNAN-Managua/CUR-Estelí. Es una joven entusiasta que cuenta con notables capacidades para combinar sus estudios universitarios con su emprendimiento personal en el ámbito de la estética, mismo que ha fortalecido con su participación en diversos cursos en el ramo de la belleza.
Considera que los conocimientos adquiridos en el ámbito universitario los ha llevado a la práctica en su negocio, particularmente en lo relacionado a la creación de estrategias pertinentes en procesos administrativos que promuevan el desarrollo sostenible de productos y servicios en empresas públicas y privadas.
Durante su profesionalización en la Universidad, destaca el balance de la teoría con la práctica, formación que le brinda una visión más amplia de su carrera, creando un nuevo complemento en su área laboral. Rivera considera que el trabajo en equipo y la confianza en sí misma le permiten aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento. Entre ellas, las que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de los programas de apoyo a mujeres emprendedoras, como lo es Usura Cero, a través del cual ha invertido capital semilla en la compra de equipos y la mejora de la infraestructura de su salón de belleza, lo que es un apoyo fundamental para alcanzar su autonomía financiera.
Silvia desea seguir creciendo y fortaleciendo sus habilidades, se visualiza culminando su carrera universitaria y continuando con la expansión de su emprendimiento, acompañada de su madre, quien le inculcó la pasión por la belleza y la estética. Sin duda, es un ejemplo de cómo la buena planificación y el compromiso conllevan al éxito en el ámbito académico y laboral.