
Educación y agronomía, pilares fundamentales en la vida de Isaí López
Mi interés académico y profesional se centra en la mejora genética bovina como herramienta estratégica para incrementar la productividad, la adaptabilidad y calidad genética del ganado»
Ariel Isai López Torres, originario de Masatepe, Masaya, es estudiante de V año de la carrera Ingeniería Agronómica en el CUR–Carazo. Eligió esta casa de estudios por su compromiso con la comunidad estudiantil, educación gratuita, acreditación nacional e internacional y la calidad docente que garantiza una formación integral y competitiva.
Su decisión vocacional surge de una fuerte inspiración familiar, especialmente de su abuelo materno y su madre, quienes han influido en su formación personal. Desde temprana edad manifestó inclinación hacia el sector agropecuario.

Su interés profesional se centra en el manejo zootécnico del ganado mayor y en la gestión agronómica de cultivos hortícolas. Asimismo, demuestra especial atención al manejo zoosanitario y a la sostenibilidad de los sistemas productivos, elementos clave para la seguridad alimentaria.
En el ámbito extracurricular, es miembro del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, se ha destacado en concursos académicos potenciando sus habilidades en la innovación, la aplicación práctica del conocimiento y la vinculación con el sector productivo.

A futuro, se proyecta como un profesional emprendedor con la meta de establecer su propia empresa agrícola y generar agronegocios con valor agregado. Paralelamente, aspira a continuar su formación mediante estudios en Medicina Veterinaria y programas de maestría enfocados en la mejora genética bovina.
López pretende apoyar a pequeños y medianos productores mediante asistencia técnica, capacitación y transferencia tecnológica, contribuyendo al desarrollo académico, productivo y social de las comunidades rurales.

















