UNAN-Managua

img_2710202501
previous arrow
next arrow

Carlos Sánchez: «El aprendizaje no tiene límites, debe ser constante»

Carlos Sánchez: «El aprendizaje no tiene límites, debe ser constante»

No se limiten al conocimiento comunitario de primaria y secundaria, aprovechen las oportunidades de formación existentes en todo el territorio nacional»

A sus cuarenta y seis años, Carlos José Sánchez Bravo está por culminar su formación universitaria en Enfermería con mención en Materno Infantil, oportunidad que ha sido posible gracias a su perseverancia y deseo de superación personal y profesional.  

Con alegría y satisfacción, José manifiesta que su experiencia académica, la cual empezó a cursar siendo mayor de edad sin verlo como un impedimento, es un ejemplo de que la educación en Nicaragua es inclusiva, gratuita y de calidad.     

El protagonista del Proyecto Rigoberto Sampson in Memoriam rememora que su trayectoria profesional inició al integrarse a la Asociación de Salud Comunitaria en Santa Elena, Chiles, donde recibió diversos talleres. Posteriormente, obtuvo 1 de los 2 cupos otorgados en la comunidad para cursar el programa de Auxiliar de Enfermería. 

El Proyecto ha sido fundamental para que Sánchez como servidor público y trabajador del Hospital Felipe Moncada se especialice en el cuido del binomio madre-hijo, garantizando la calidad de vida para ambos. A la vez, para que otras personas de zonas lejanas y de escasos recursos puedan prepararse cerca de sus comunidades.  

Además del esfuerzo personal, el futuro licenciado agradece al Gobierno Sandinista por restituir los derechos al pueblo; y a su familia, por respaldarlo en cada una de sus etapas formativas. «A mis hijos y a la juventud en general les recomiendo que no se detengan por las barreras en el camino, que se esfuercen y estudien».  

Este Proyecto revolucionario, liderado en San Carlos por la UNAN-Managua, ratifica el compromiso revolucionario de la Universidad Pueblo Presidente de ampliar el acceso a la educación y fortalecer el desarrollo local, manteniendo como eje central la calidad académica, investigación, innovación y extensión universitaria.