UNAN-Managua

img_0601202502
previous arrow
next arrow

Blanca Sequeira: «Nuestras comunidades están cambiando gracias a la educación»

La educación nos impulsa a ser transformadores de nuestro entorno comunitario».

En el archipiélago de Solentiname, departamento de Río San Juan, Blanca Leonor Sequeira Pérez es el ejemplo del impacto transformador de la educación en los territorios lejanos del país. 

Actualmente, la joven estudia la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas en el Programa Educativo Rigoberto Sampson In Memoriam, iniciativa que consolida la educación con una oferta centrada en el desarrollo local.  

Para Sequeira, estudiar esta profesión va más allá de su pasión por el análisis de la literatura, lo concibe como el inicio de un camino para alcanzar sus sueños en beneficio de su familia y comunidad. 

Proveniente de una familia de cinco hermanos, siendo ella la menor, Leonor es la primera en cursar estudios universitarios, un logro que asume con responsabilidad y orgullo.

Blanca resalta que bosta asistir a clases debe trasladarse desde su comunidad hasta San Carlos, además para costear sus traslados labora en un hotel de esta ciudad, y reconoce que estos desafíos la motivan a lograr con éxito su meta.

Cada esfuerzo realizado evidencia el entusiasmo y compromiso de Pérez, quien agradece a nuestro buen Gobierno Sandinista por priorizar la educación como base esencial para el desarrollo en el campo y la ciudad.