UNAN-Managua

img-3009202620000
previous arrow
next arrow

Benjamín Betanco: «La pasión por las ventas me llevó a estudiar Mercadotecnia»

Benjamín Betanco: «La pasión por las ventas me llevó a estudiar Mercadotecnia»

A sus 28 años, Benjamín Betanco combina tres facetas que a primera vista podrían parecer diferentes: es ingeniero civil, estudia Mercadotecnia en UNAN-Managua/CUR-Estelí y es emprendedor. Actualmente dirige una empresa dedicada al sector de bienes raíces en este departamento, mientras continúa formándose profesionalmente en las aulas universitarias.

Benjamín protagoniza una historia que inició con muchas dudas sobre su futuro profesional. «No sabía exactamente qué quería vender, pero tenía algo muy claro: quería vender». Con esa inquietud, tomó una decisión que podía parecer arriesgada, renunció a su trabajo como ingeniero civil para perseguir lo que realmente le apasionaba: las ventas.

Desde joven incursionó en la venta de comida rápida y teléfonos de segunda mano, hasta que empezó a cuestionarse cuál era su lugar dentro del mundo de las ventas. Finalmente, fue en los bienes raíces donde identificó que podía compaginar su formación como ingeniero civil con la pasión por esta profesión. Así, se insertó en el sector inmobiliario, en una empresa nacional con alcance internacional.

Las capacitaciones recibidas en la empresa fueron una base para su desempeño, pero pronto entendió que crecer dependía también de él. De manera autodidacta, se dispuso a investigar, estudiar, preguntar y buscar constantemente nueva información. Es ahí donde tomó la decisión de estudiar Mercadotecnia en la UNAN-Managua/CUR-Estelí.

Entre sus logros profesionales destaca haber participado en la gestión del espacio donde actualmente funcionan cadenas transnacionales en Estelí, además de numerosas operaciones inmobiliarias que le han permitido trabajar con propiedades y clientes importantes de la ciudad.

Con la guía de sus docentes ha comprendido que detrás de una venta existen técnicas, estrategias y procesos que ayudan a comprender mejor al cliente y aumentan las posibilidades de cerrar una negociación. Cada uno de esos conocimientos los aplica  directamente a su negocio. Insta a los jóvenes a prepararse académicamente, aprovechando las oportunidades de formación que brinda nuestro Gobierno Revolucionario, a no dudar en inscribirse en la Universidad del Pueblo y para el Pueblo, para cumplir sus anhelos y servir eficientemente a la sociedad.