UNAN-Managua

img-04062402
Portada Procesos de acreeditación2
img-3004202401
UNICAM
Banner Aprobado
Slide Two
img-24052402
previous arrow
next arrow

Belkis Mercado: «en los deportes, la disciplina es esencial para alcanzar el alto rendimiento»

Belkis Mercado: «en los deportes, la disciplina es esencial para alcanzar el alto rendimiento»

Una de las claves para alcanzar el éxito es plantearse metas y esforzarse en el proceso para alcanzarlas»

Belkis Junieth Mercado Díaz es una joven estudiante de quinto año de la carrera de Medicina. A sus veintitrés años ha logrado destacarse como atleta de alto rendimiento en la disciplina de halterofilia. La futura médica ha participado en diversas competencias, entre ellas, las organizadas en el marco de las jornadas deportivas Marlon Zelaya y Roberto González Herrera in Memoriam, así como en eventos realizados en universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), contando hasta el momento con un palmarés de doce medallas.

Mercado valora cada campeonato como una oportunidad para fortalecer sus habilidades deportivas y superar sus propias metas a nivel competitivo. «Mi experiencia como deportista universitaria ha sido maravillosa; siempre hay altibajos, pero uno debe motivarse y seguir adelante. Con los años, he aprendido que, en los deportes, la disciplina es esencial para alcanzar el alto rendimiento» señala.

Como universitaria reconoce que los estudiantes afrontan momentos de presión, cansancio y estrés, por lo que aconseja practicar la actividad física como estrategia para relajarse y mantener buenas condiciones de salud física y mental. De acuerdo con Belkis, una de las claves para alcanzar el éxito es plantearse metas y esforzarse en el proceso para alcanzarlas.

También recomienda a los jóvenes gestionar adecuadamente su tiempo para cumplir de manera satisfactoria con las actividades que demanda su proceso formativo y a nivel personal. «Para sobresalir como atleta, estudiante o artista debes organizarte en todas las tareas, desarrollar este hábito influirá positivamente en tu rendimiento», añade.

Entre las metas de esta atleta de alto rendimiento está continuar especializándose en Cirugía cardiovascular sin desvincularse del deporte, también desea contribuir al sustento de su familia, de quien ha recibido el apoyo requerido durante su proceso formativo y deportivo.