
Alberto García:«La práctica en laboratorio es clave para las carreras medioambientales»
Agradezco a UNAN-Managua/CIRA por este acompañamiento que me permite consolidar aprendizajes mediante la práctica».
El entusiasmo por consolidar competencias profesionales para su desempeño ha llevado a Alberto José García Hernández, originario de Masaya, a realizar sus prácticas en el Centro de Investigación de Recursos Acuáticos.
Por segundo semestre consecutivo se ha integrado a este espacio, primeramente en el Laboratorio de Aguas Naturales, y este año al Laboratorio de Aguas Residuales, a su vez, prevé adquirir experiencias en otro de los laboratorios del Centro.

En su cuarto año de Química Ambiental reconoce: «el apoyo y los consejos de mis padres y otros familiares fueron fundamentales al elegir esta carrera en una institución universitaria que forma con calidad», expresa.
En primer y segundo año de estudios se animó a participar en la JUDC, además ha tenido participaciones en concursos de ideas creativas, eventos que le han permitido proponer ideas innovadoras amigables con el medioambiente y mejorar su oratoria.
García, además de enfocarse en su carrera, también dedica tiempo a la lectura de obras literarias, a disfrutar de producciones cinematográficas, y en sus vacaciones y tiempos libres, apoya las labores de artesanía en tela que administra su progenitora.
«Fortalecer mis capacidades en este Centro retoma un gran significado, por la calidad con la que cuenta, sin desmeritar a otros espacios. Agradezco la oportunidad que me han brindado, así como el acompañamiento de los especialistas», manifiesta.

















