
Logros de una formación integral al servicio de la Juventud Heroica y Victoriosa
Ayling Velásquez es un ejemplo de persistencia, constancia y compromiso con su formación integral, con el bienestar de sus compañeros universitarios y su participación protagónica en la construcción de la Paz, la Vida Armoniosa universitaria y comunitaria»
Aylin María Velásquez Obregón es originaria del municipio de Ciudad Sandino, Managua, actualmente estudia el segundo año de la carrera de Gestión de la Información, espacio desde el cual se ha destacado en actividades como el Reinado a la Madre Tierra del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas, actividades deportivas y artísticas como parte del fomento de la recreación sana y expresión de la identidad nacional que impulsa el Movimiento Estudiantil de UNEN.
Ayling le motiva, que al estudiar su carrera, puede obtener nuevos aprendizajes y experiencias, ya que la Gestión de la Información es un campo profesional que aporta desde las áreas de recursos humanos hasta la administración; entre sus principales aprendizajes está convertir datos en un activo estratégico para la toma de decisiones, desarrollando habilidades críticas para entender el ciclo de la información, es decir, desde que se genera hasta que se archiva o destruye.
Se caracteriza por ser una persona gentil, muy comprometida con ayudar a sus compañeras y compañeros. Le apasiona el deporte, ha participado en ligas y torneos de futbol, aspirando a formar parte de algún equipo que representa a la UNAN-Managua.

Ella destaca que se siente feliz al «ver que puedo motivar a mis compañeros, conocidos o grupos de personas, que puedo inculcar la práctica de actividades beneficiosas para la salud como las deportivas, ambientalistas, porque reconozco que es una semilla que le estamos sembrando a cada estudiante en su corazón. Siempre digo que, si yo puedo o pude, ellos también podrán»,.
Aylin se motiva en participar en las actividades y ser líder y ejemplo en su grupo de clase al reflexionar sobre el potencial que existe en ella, «el punto de liderazgo, la motivación de mi familia, el apoyo de todos, me motivan a ser mejor y ayudar a los demás», destaca Velásquez.
El mensaje que le brinda Aylin a los jóvenes que ingresarán próximamente a la comunidad universitaria es que «nunca se rindan, cumplan cada meta, sueño y anhelo de su corazón, poner sobre todo a Dios en cada plan, que vean con ojos de amor su carrera. Habrá retos y desafíos, habrá obstáculos, ¡Si!, pero luego de ahí vendrán las mejores recompensas de la vida», enfatizó la joven.


















