UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

Familias de La Dalia, Matagalpa, reciben atención odontológica gratuita en Clínica de UNICAM

Estudiantes de Odontología del Programa UNICAM, atendido por el Centro Universitario Regional (CUR-Matagalpa), UNAN-Managua, como parte de sus prácticas de especialización realizaron jornada odontológica en la Clínica Ricardo Morales Avilés, de la sede La Dalia, en beneficio de los habitantes de comunidades y barrios del municipio de La Dalia.

De manera gratuita, las familias recibieron servicios de exodoncia, calzas de resinas y limpiezas dentales. Esta actividad se realiza una vez al mes en esta sede, donde la población es atendida con calidad y calidez por los estudiantes que son acompañados por sus docentes, contribuyendo de esta manera al cuido de la salud bucal.

La señora Olga Averruz, habitante de la comunidad La Empresa, dijo que esta iniciativa de la Universidad es excelente, porque los pobladores pueden optar a tratamientos dentales gratuitos y sin viajar a otras localidades. «Es muy buena la atención y nos permite ahorrarnos dinero», enfatizó. De igual manera, la señora Aneris López, habitante de la comunidad El Diamante, agradeció a los estudiantes porque su hijo pudo realizarse una exodoncia sin ningún costo y con excelente atención.  

En la Clínica también se brindan servicios de consejería en salud oral y de salud preventiva, atenciones de optometría: tamizaje de agudeza visual, análisis de refracción ocular; consulta ginecológica, consulta a embarazadas, atención pediátrica, administración de vacunas y entrega de medicamentos.