UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua otorga título honorífico de Profesor Emérito al maestro Eduardo José López Herrera

UNAN-Managua otorga título honorífico de Profesor Emérito al maestro Eduardo José López Herrer

En un acto solemne, el 23 de marzo del presente año se realizó la entrega del Título Honorífico de Profesor Emérito al maestro Eduardo José López Herrera, por parte del doctor Hugo Alberto Gutiérrez Ocón, Vicerrector de Docencia de la UNAN-Managua.

En sus palabras de apertura, la maestra Aracelly Barreda Rodríguez, manifestó que este reconocimiento público al compañero y amigo se le otorgó por la dedicación y empeño que ha puesto en destinar gran parte de su vida a la educación, así como por brindar sus conocimientos en investigación, y extensión, más allá de su jornada ordinaria.

A su vez, ha demostrado ser apasionado por la lectura y el deporte, humanista, revolucionario e identificado con las causas justas. «Elevamos nuestra petición al Consejo Universitario, máximo órgano de nuestra institución, y por unanimidad se otorgó el reconocimiento de Profesor Emérito a Eduardo», puntualizó la Decana.

La lectura de la resolución de Consejo Universitario, que en sesión ordinaria 05-2021 aprobó el otorgamiento de la distinción al maestro con 42 años al servicio de la docencia, estuvo a cargo de la maestra Yirley Indira Peralta Calderón, Secretaria de Facultad de FAREM-Estelí.

Por su parte, el doctor Hugo Alberto Gutiérrez Ocón destacó los reconocimientos que ha recibido el maestro López Herrera a lo largo de su profesión, entre ellos, la Orden Leonel Rugama y la medalla 25 aniversario de la FAREM-Estelí. A su vez, el Vicerrector instó a las nuevas generaciones de docentes a retomar este ejemplo, digno de imitar.

Luego de recibir la distinción, el maestro Eduardo José López Herrera compartió con el auditorio la ponencia titulada La Universidad: entre las incertidumbres racionales del presente y la mirada visionaria del futuro. En ella, contextualizó los retos y cambios suscitados en materia de educativa en Nicaragua, enfatizando que la Cruzada Nacional de Alfabetización es uno de los más recientes, junto a la articulación de los subsistemas educativos, de cara al fortalecimiento de la calidad educativa a nivel nacional.

Además del Título Honorífico, el maestro López Herrera recibió una placa de reconocimiento otorgada por la Decana de FAREM-Estelí, junto a un presente del colectivo docente y administrativo del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades.

Al acto asistieron trabajadores docentes y administrativos de la FAREM- Estelí, docentes y trabajadores administrativos jubilados, familiares y amistades del maestro Eduardo José López Herrera. La nota cultural estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Rubén Darío, bajo la dirección del maestro Manuel Gámez Montenegro.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica