UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Presentan detalles de la IV Expo Nicaragua Emprende

Presentan detalles de la IV Expo Nicaragua Emprende

En conferencia de prensa, este lunes se llevó a cabo el lanzamiento de inscripciones de la IV Expo Nicaragua Emprende, evento impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) por medio del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en el marco del Modelo de Economía Creativa y Emprendedora; esta edición tendrá como lema «Impulsando la Creatividad Juvenil».

La directora de Nicaragua Emprende, Xiomara Blandino, expresó que están listos para dar inicio a esta fiesta anual. «Nos sentimos orgullosos de los emprendedores porque son protagonistas del crecimiento económico del país; en nombre de esta plataforma agradezco a quienes hacen posible esta iniciativa», dijo Blandino.

De izq. a der. maestra Dayra Blandón y Frania Peralta.
De izq. a der. maestra Dayra Blandón y Frania Peralta.

En representación del Consejo Nacional de Universidades (CNU) estuvo presente la maestra Dayra Blandón Sandino, vicerrectora de investigación, posgrado y extensión universitaria de la UNAN-Managua, quien refirió que la academia brinda acompañamiento a los jóvenes emprendedores para mejorar sus productos. Destacó que las universidades miembros del Consejo cuentan con más de 200 mentores que están a la disposición en estos procesos de relevancia para el país.

Frania Peralta Obregón, directora de promoción y comercialización del MEFCCA, destacó el trabajo articulado entre las instituciones para organizar este evento que ha sido un éxito en sus ediciones pasadas; además, informó que las fechas para la Expo serán el 19, 20 y 21 de noviembre. «Nicaragua Emprende culmina con una espectacular feria con más de 80 jóvenes emprendedores a quienes se les ha acompañado durante el año con diferentes actividades que fortalecen la cultura emprendedora», mencionó Peralta.

Las inscripciones iniciaron el día de ayer lunes, 6 de agosto, y finalizan el 30 del mismo mes. Pueden hacerse en la siguiente dirección: pn.economiafamiliar.com.ni o por medio de la atención personalizada en las 19 delegaciones del MEFCCA.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica