UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Personal administrativo celebra los 52 años de constitución del SITRA

Con motivo del 52. ° aniversario de constitución del Sindicato de Trabajadores Administrativos Santos Sobalvarro Blandón (SITRA), personal administrativo y representantes gremiales participaron en una asamblea celebrada en el Auditorio Roberto González Herrera, en la que se reconoció la gestión y compromiso con la restitución de derechos de los trabajadores.


En el encuentro, la compañera Maritza Espinales, secretaria general de la FESITUN, instó a los afiliados a reafirmando el compromiso con el proyecto revolucionario del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) que garantiza que el pueblo nicaragüense avance en sendas de paz y prosperidad. «El desarrollo del talento humano es uno de los compromisos del SITRA, por ello, debemos seguir trabajando con unidad, apoyando los procesos de transformación y mejora de la calidad institucional», detalló.

Durante la asamblea, se presentaron los logros conquistados por este gremio, entre los que destacan, el aseguramiento de mejores condiciones de trabajo en la institución, la firma del Convenio Colectivo para mantener la estabilidad laboral, la promoción del deporte y la cultura, la igualdad de oportunidades, el respeto hacia la mujer, promociones de personal y el informe económico de este gremio. En la actividad, se realizó la habitual rifa de electrodomésticos.

«En 52 años se han gestionado múltiples beneficios para los más de mil afiliados que tiene el SITRA. El legado de Santos Sobalvarro Blandón sigue presente en la memoria de la comunidad universitaria, en la defensa de una universidad gratuita y de calidad», añadió el compañero Rafael Rodríguez, secretario general del SITRA, quien motivó a los agremiados a continuar trabajando en equipo.

El nacimiento de SITRA es parte de los logros conquistados por los trabajadores en la construcción de un sindicato integrador y modelo de gestión universitaria. Actualmente, este gremio cuenta con 1,152 afiliados que día a día abonan al crecimiento y fortalecimiento institucional. 

Facebook
Twitter
LinkedIn